La renovación de esta colaboración confirma el compromiso de Telefónica con el Plan de Ayuda al Dete Olímpico (Plan ADO) de cara a la preparación de los detistas españoles para los Juegos de Río de Janeiro 2016. La compañía continúa apoyando este programa de patrocinio, al que está vinculada desde 1993.
La firma del convenio entre Telefónica y el ADO tuvo lugar ayer en Madrid con la presencia del director de Asuntos Públicos de la Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, el presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, y los dos copresidentes de ADO, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Detes (CSD).
Para Telefónica, la asociación con el Plan Nacional de Apoyo al Dete Olímpico es una otunidad de mostrar su apoyo al dete en general y muy especialmente con al dete olímpico, claro reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía.
Los más de 20 años de funcionamiento del Plan ADO han permitido acumular una experiencia que se refleja en el riguroso planteamiento que se ha hecho del Plan ADORío 2016 y los magníficos resultados obtenidos parte del dete español en los últos JJ.OO. de Londres. Desde la existencia del Plan ADO, es un hecho que España ha ido incrementando su medallero olímpico cada cuatro años, algo a lo que Telefónica está orgullosa de poder contribuir con su apoyo.