Este mes es decisivo para UTECA y el final del mismo marcará también el cierre de una etapa de la Asociación en la que perdió toda la fuerza que ahora busca recuperar con José Manuel Lara Bosch como nuevo presidente y José María Martín Guirado como director general.
Es el momento de posicionarse y los distintos grupos (Mediaset España, Atresmedia, Vocento y Unidad Editorial), que conforman la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), han movido ficha para buscar el consenso a la hora de elegir los nuevos cargos destacados pero siempre teniendo cada uno la representación más tante.
El prer consenso se producía, como ya informamos desde prnoticias, con la elección del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Manuel Lara Bosch, como nuevo presidente de la asociación, cuyo nombramiento será efectivo en la Junta de finales de mes.
Ahora quedaba decidir el otro cargo de relevancia, director general, que en teoría debería ser una persona ajena a los cuatro grupos pero que, en la práctica, siempre es cercano a uno de ellos o, como en este caso, a dos. La balanza, según apuntan todas las informaciones a las que ha tenido acceso prnoticias, se estaría inclinando a favor de José María Martín Guirado como hombre afín a Vocento y a Mediaset España.
Con esta repartición todos los grupos, salvo Unidad Editorial, parece que tendrían cierto peso en la nueva cúpula de UTECA, que promete ser dura y combativa con los nuevos retos, o piedras en el camino según la percepción de los canales, que el Ejecutivo les ha puesto.
Martín Guirado en este momento posee muchas papeletas, tiene padrinos de peso, pero todavía no habría ganado el sorteo al haber otro posible candidato que buscaría llevarse el premio e inclinar claramente la balanza hacía otros socios de UTECA.
Por ahora hay un presidente asegurado y un director general casi decidido pero el mes tiene muchos días y, cuando de mover ficha se trata, la partida de ajedrez no ha acabado, quizá el peón se coma al rey. Lo suyo sería acabar la partida en tablas para enviar de verdad un mensaje al Ejecutivo de consenso y fuerza.
Seguiremos Informando…