No hay contenido televisivo que una más a la audiencia. Los derechos detivos suponen en muchas ocasiones fuertes desembolsos económicos, pero su rentabilidad en términos de audiencia es algo incontestable. Los cuatro eventos detivos relevantes de este domingo dejan buenos datos para las cadenas: Antena 3, Telecinco, Cuatro y La 1.
Foto: JM Rubio
La jornada de ayer era uno de esos días que el aficionado al dete adora. Domingo, mal tiempo en gran parte de la península e interesantes eventos detivos retransmitidos en abierto desde la mañana. Se esperaban buenos datos de audiencia y así ha sido. Los espectadores han vuelto a responder de manera unáne y a apoyar a estos acontecientos y a los representantes españoles.
Por la mañana el baloncesto llegaba a La 1 con la emisión del prer partido de la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal. Un total de 974.000 espectadores siguieron el encuentro en directo y registraron para la prera cadena pública un 12,1% de share, aupándole a liderar esta franja horaria.
La comida del domingo tuvo un ‘aderezo’ muy especial. A las 15:00 horas llegaba la esperada final española de Roland Garros entre Rafa Nadal y David Ferrer. Al contrario que el resto del too –emitido en Cuatro el últo partido se trasladó a Telecinco con una cuota de pantalla del 28% y 4,1 millones de seguidores. Nadie quiso perderse la octava victoria de Rafa Nadal en este Grand Slam.
Otro de los grandes detistas españoles, Fernando Alonso, también recibió el respaldo de la audiencia y el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá volvió a anotar datos millonarios. El disputado segundo puesto de @alo_oficial supuso para Antena 3 un 35,3% de share en la tarde de ayer – el cambio horario y logró reunir a 5.686.000 espectadores. Además, la F1 se llevaba el minuto de oro con casi 7,7 millones de espectadores.
El fútbol no podía faltar para cerrar el día y el segundo partido de la selección española en el Europeo Sub 21 frente a Alemania consiguió un excelente resultado en Cuatro. Los sucesores de los Campeones de Europa y del Mundo agruparon ante el televisor a casi dos millones de seguidores (10,8%).
Seguiremos Informando…