Antena 3 estrenará próxamente ‘Vivo cantando’, una comedia dramática que produce Doblefilo (Grupo Secuoya) para la cadena y con un elenco de actores encabezado María, Castro o Manuel Galiana junto a otros muchos rostros de la televisión. La intérprete habla con prnoticias sobre Trini, su personaje, y otros detalles de la ficción.
¿Cómo es la serie?
No es una comedia sino que tiene toques cómicos pero también dramáticos, la podríamos definir como una comedia dramática, es decir, que lo que no son personajes que generan risa, sino que es la situación la que provoca determinadas situaciones cómicas. Hay momentos dramáticos que van a dar ternura a los personajes, corazón, pero en estos no se recrea el drama sino que la vida sigue, lloraré hoy pero mañana debo continuar viviendo y pelear, un poco lo que ocurre en la vida, tiene partes emotivas. Es muy natural, actual, con situaciones de barrio cotidiano, de gente que lucha día a día para salir adelante.
¿Cómo ha sido tu vuelta a la televisión?
No me he acabado de ir, he estado todo el tiempo trabajando, en realidad tampoco me he despegado demasiado. Es un medio en el que me siento muy cómoda, como también en el teatro y en el cine. Me encanta mi trabajo, eso me dedico a esto, me da igual el medio en que esté, si el guión es bueno y la historia que contar es interesante me encuentro fenomenal siempre, voy con una sonrisa a trabajar.
¿Cómo es el papel de Trini?
Trini es una chica con mucha fuerza, muy auténtica, que cree en lo que dice y hace, muy luchadora su sueño que, en este caso, es cantar. No sota ver a la gente sufrir y si puede hacer algo para que sonrían lo va a hacer. Lo que pasa es que en ese intento de ser ella misma y conseguir la felicidad para los demás no lo hace bien. No tiene filtro, es tal torbellino de fuerza, energía y vitalidad que, al final, en vez de arreglarlo la acaba fastidiando todavía un poquito más.
¿Qué destacarías del personaje?
Es un personaje muy completo, que ofrece mucha comedia con una parte trágica pero también canta, baila y es muy auténtico, yo me he cruzado con muchas Trinis en mi vida, yo hago una pero con la mezcla de todas podría ser esta que interpreto. A veces se ilusiona mucho con las cosas hasta tal punto que algunas no le han pasado pero hace como que sí, cree que se van a cumplir, pero en realidad vive en un mundo un poco de ilusiones.
¿Cómo se mueve María Castro en los papeles de humor?
Sí, soy mucho más gansa que dramática, al revés, muy optista e intento ver la parte positiva de las cosas. Soy muy muy payasa, en Galicia es verdad que hice mucha comedia durante cinco años, cuando llegué a trabajar a Madrid me fueron dando personajes dramáticos, muy diferentes entre ellos, pero todos con mucha carga emocional. Este es el prero que voy a poder respirar un poco y verse la parte más payasa. Trini es un personaje gracioso lo que dice y como lo dice pero no que busque esa agen, ella es así. Me siento muy contenta, no sé cómo está quedando, pero bajo la dirección de Miguel Albaladejo, entre otros, me siento muy relajada, satisfecha, que veo que el personaje me ata muchísas cosas. Es un personaje tan completo que hay que hacerlo bien, te permite experentar muchas sensaciones distintas.
Elige, ¿comedia o drama?
No puedo elegir. Es como la vida misma, un poco de comedia, un poco de drama y un poco de cada ingrediente.
Y, ahora, ¿televisión, cine o teatro?
Tampoco puedo… que creo además que, aparte de que no son incompatibles, se complementan las unas con las otras, cada una te da unas cosas. El cine es un arte y con el dinero que se invierte hace que el resultado sea maravilloso. La tele te da mucha riqueza a la hora de trabajar, mucho compañerismo. Y, luego, el teatro, ves el efecto inmediato en el público, la magia es que cada función es completamente única e inigualable a cualquier otra.
Seguiremos Informando…