En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Alejandro Mateo (Apple Tree) Las oficinas de turismo adaptan su Comunicación para hacerla más social

alejandromateo

El Social Media Strategist de Apple Tree Communications ofrece en el blog de la agencia una serie de consejos que serán muy útiles a las agencias a la hora de organizar un viaje de prensa. ‘España siempre ha vivido del turismo y ahora sobrevive de él. Una muestra de ello es que las oficinas de turismo se han puesto las pilas en organizar blog trips a la par que señalética ‘2.0’. Es decir, que han adaptado su Comunicación para hacerla más social y volcarse en Intet, a la vez que organizan viajes guiados con grupos reducidos de blogueros influyentes para que conozcan el lugar que promocionan’, asegura Alejandro Mateo.

 

‘No debemos descartar a los bloggers a la hora de hacer un viaje de familiarización que la valoración del clipping sea baja. Son una tendencia y es muy difícil poder justificar un retorno de inversión directo. Hay que reconocer que poco a poco se van ganando el respeto y la credibilidad de los lectores, y al final se acaban convirtiendo en personas familiarizadas en nuestro día a día la proxidad del medio’ certifica Alejandro Mateo en el blog de Apple Tree Communications.

 

1. Afinidad con la audiencia. ‘Imaginemos la situación: Querida ‘Zara loves me’ (posible nombre de gran bloguera de moda), me complace invitarte a que descubras lo grande que es nuestra tierra para épocas como las de ahora, rica en setas, hongos y líquenes. Completaremos el viaje realizando la ruta de la basura electrónica. ¿Tiene eso sentido? Desde mi punto de vista creo que nuestro trabajo como agencia es poder llegar a adaptar cualquier blogger a cualquier cliente, con un toque de creatividad’, indica el Social Media Strategist de Apple Tree Communications.

 

2. Vigila la afinidad con tu ciudad y sus servicios. ‘Pregunta, pregunta y pregunta, sin miedo. Antes de invitar, pregunta. Si tu ciudad es reconocida mundialmente la pesca y una de tus actividades estrellas es la salida con los marineros a buscar atún, pregunta si al invitado le da miedo el mar, navegar o, principalmente, si uno de sus platos preferidos es el ‘Atún Encebollado’. Será mejor que desde el minuto uno decline tu invitación y que os ahorréis el mal trago los dos cuando él se niegue a subir con Chanquete. No temas hacerte pesado, que equivocarte en este sentido puede ser mucho peor’, afirma.

 

2. Evita el síndrome de ‘Madre de Hijo Único’. ‘No será ni el prero ni el últo #blogtrip al cual asistirán tus invitados. Saben cuánto pueden dormir, comer, beber y hablar. Intentemos no planificarles TODO. Los mejores resultados de los bloggers en cuanto a tu contenido vienen cuando van libre y les dejamos adaptar la percepción a su gusto. Recuerda que son influyentes que su contenido tiene muchos seguidores, ergo gusta, no que nosotros les invitemos a un encuentro’.

 

3. Adáptate… y plántate: ‘La hoja de ruta que le envíes seis semanas antes al viaje recibirá modificaciones: tu parte, la parte del cliente y la parte del invitado. Es como un pacto entre todas las partes. Todos somos personas y a todos nos pueden surgir previstos, y más si viajamos. Pero eso no significa mover cielo y tierra tu invitado. Conseguir congeniar entre tres partes ya puede llegar a ser difícil, así que aginaros cuando realizas un blogtrip con cinco o más bloggers a la vez’. Alejandro Mateo propone a este respecto elaborar viajes individuales para que el invitado reciba la atención adecuada.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.