El pasado seis de marzo José Luis Moreno anunciaba a bombo y platillo que en un máxo de dos meses contaría con uno de sus deseos: tener un canal propio de televisión y además a nivel nacional. Pues bien, más de tres meses después nada se sabe ni de Moreno ni del canal, ¿seguirá negociando con los dos grandes grupos de comunicación mundial que serían sus compañeros en esta nueva aventura? o ¿estará preparando la parrilla de entreteniento de la que habló entonces?
Si no fallan las cuentas hace ya tres meses y siete días desde que José Luis Moreno afirmase que en dos meses como máxo contaría con un canal de televisión propio a nivel nacional. El empresario se aventuraba a añadir que ‘su sueño’ de controlar fin una cadena se podría convertir en realidad gracias a su unión ‘con dos grupos de comunicación mundial’. Incluso adelantaba tener ‘documentos formados’ y apostaba una parrilla televisiva basada en el entreteniento al más puro estilo Moreno.
De momento esta idea continúa siendo una utopía. No hay ni una sola declaración más al respecto parte de Moreno en todo este tiempo. Donde sí ha habido cambios ha sido en las dos cadenas que se posicionaban entonces como las ‘mejores’ para una posible adquisición parte del empresario. Intereconomía se hallaba en preconcurso de acreedores y en medio de su segundo ERE. Aunque el grupo ya no se encuentra en este procediento judicial, su diagnóstico sigue siendo crítico. A los continuos pagos se le une un últo episodio que prnoticias les adelantaba ayer. La misiva emitida a sus seguidores el presidente de Intereconmía, Julio Ariza, en un intento desesperado recaudar dinero que le ayude a seguir adelante con un proyecto que cuenta ya con más sombras que luces.
Por su parte Marca TV se encuentra en estos momentos en un lbo. Su posible cierre el 30 de junio no fue consumado finalmente, pero las incógnitas sobre su continuidad siguen sobre la mesa. A día de hoy no se conocen novedades, los días pasan y las noticias siguen sin llegar lo que mantiene en vilo a toda la plantilla del canal.
Y mientras todo esto ocurre… ¿Quién sabe dónde… está José Luis Moreno y su canal de televisión?
Seguiremos Informando…