En la Tierra a martes, junio 18, 2024

Avanade, empresa finalista en los premios BDigital a la innovación digital

avanade

Avanade ha sido seleccionada como finalista en los premios BDigital a la Innovación Digital, convocados el centro tecnológico Barcelona Digital en el marco del BDigital Global Congress. La compañía ha sido reconocida el desarrollo del Grab&Go, una solución inteligente de interacción con el cliente que permite a los usuarios una interacción natural y sencilla, utilizando sus propios dispositivos para acceder a información de valor en cualquier ubicación.

 

 

Los premios BDigital a la Innovación Digital son un reconociento a los proyectos de innovación tecnológica aplicados a las necesidades empresariales, en el ámbito de la sociedad de la información y el mundo digital. Estos proyectos pueden ser liderados empresas, universidades u otros agentes. El congreso, organizado el centro tecnológico Barcelona Digital y que este año celebra su 15ª edición, es el evento de referencia en España en el que se dan a conocer los avances de la Sociedad Digital y los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Avanade, proveedor global de soluciones de negocio tecnológicas y servicios gestionados, ha resultado una de las tres compañías seleccionadas como finalista en la categoría ‘Proyectos de medianas y grandes empresas’ la aplicación Grab&Go, una solución única e innovadora que ofrece a las empresas nuevas formas de interacción con sus clientes y que puede aplicarse a múltiples situaciones donde el reconociento gestual interactúa con los dispositivos móviles.

Mediante quioscos interactivos ubicados en los puntos de venta el cliente puede asociar su dispositivo a través de un código QR o vía NFC y ver en su pantalla toda la información sobre la oferta de una empresa. De este modo puede navegar, buscar y seleccionar productos o servicios de su interés con un sple moviento de mano y arrastrarlos desde la pantalla del quiosco al dispositivo gracias al uso de la tecnología Kinect.

 

La información se sincroniza con los diferentes dispositivos, mediante tecnologías ‘en la nube’, permitiendo al cliente consultar y compartir la información cuando y donde lo desee y de forma independiente, sea cual sea el dispositivo de acceso.

 

Además, el sistema permite solicitar asistencia o incluso iniciar una llamada de videoconferencia con el servicio de sote especializado, así como formalizar el contrato y cerrar el proceso, sin la necesidad de desplazarse en ningún momento.

 

‘La solución Grab&Go de Avanade responde al nuevo planteamiento de negocio multicanal para todo tipo de dispositivos desarrollado la compañía’, según Ramón Miranda, director de Innovación para el área de EALA y CTO de Avanade en España. ‘Por otra parte, esta innovadora solución de interacción con el cliente ayuda a las empresas a incorar las últas tecnologías en su estrategia, con la finalidad de alcanzar sus objetivos, ya sea reduciendo los costes, optizando sus procesos o incrementando las ventas’, añade.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.