‘Los internautas hemos comenzado a obviar información como si de anuncios se tratase. Accedemos a muchos links a lo largo del día, en la mayoría de los sitios web no nos detenemos más que algunos segundos para leer su título, con suerte en alguna de estas páginas haremos una lectura vertical con ayuda de las palabras destacadas y las cursivas para ver mejor de qué trata el contenido. Siendo realistas, es la forma en que la mayoría de los internautas accedemos a los contenidos online’, aseguran desde la agencia.
Por ello, Inforpress ofrece una serie de consejos que pueden venir muy bien a los proveedores de contenidos digitales:
1. Un parche o solución para que el internauta deje de utilizar el botón regreso del navegador es crear contenido de calidad con cierta frecuencia. A mejor mensaje, más gente se molestará en ver tu contenido.
2.La calidad del contenido va muy ligada a su presentación, ya que la parte visual es aún más tante para atraer y retener a un usuario. Un bloque de texto largo puede intidar a un lector, lo que una fácil y rápida solución es dividir el mismo sin separar las ideas mediante la introducción de ágenes e infografías que añadan valor al contenido.
3.Piensa en el título de la entrada como si de un teaser de película se tratase para convertirlo en algo pactante e ingenioso. La introducción es el tráiler, donde se debe resumir y generar entusiasmo al lector para que decida lanzarse a el desarrollo de las ideas presentadas.
4.También es tante tener en cuenta los canales en los que se va a difundir esta información.
Seguiremos informando…