En la Tierra a viernes, julio 19, 2024

Julio Ariza diseña un plan para unificar sus dos Radios e intentar sobrevivir a partir de septiembre

Intereconomía comunicaba ayer a su plantilla que sus dos Radios dejarían de emitir en agosto para dar paso a una mudanza de las dos cadenas. En la plantilla se interpretó este moviento como un cierre encubierto, y dada la completa situación financiera de la compañía, pocos creen que puedan volver en septiembre. En esta línea, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el plan inicial de Julio Ariza es fusionar las dos emisoras para intentar sobrevivir a partir del comienzo del nuevo curso.

 

 

 

Intereconomía ha comenzado estas últas semanas a segregar sus plantillas en diversas unidades de negocio como Intereconomía Radio, TV, Prensa, etc.. Este moviento que la plantilla ha conocido gracias la Seguridad Social ha sido el ‘prer paso del Grupo para intentar seguir reduciendo costes. Precisamente en este contexto casi desesperado, en que la empresa no tiene liquidez y debe cinco pagas a su plantilla, han anunciado una ‘mudanza’ de sus dos Radios (Intereconomía e Intereconotinental).

 

El objetivo es poner a las dos emisoras (y a sus plantillas) juntas en un mismo edificio aún definir, aunque todo apunta a que podría ser en Modesto Lafuente, donde ya está Radio Inter y donde se han acondicionado estudios hace algunos meses. No obstante, la crítica situación del grupo hace temer lo peor a la plantilla y que incluso estas ‘vacaciones’ forzadas de agosto, se conviertan en un cierre permanente. Con todo, la idea inicial de Julio Ariza es unificar los recursos productivos de las dos cadenas, incluyendo a la plantilla, que todo indica se vería nuevamente reducida desde los actuales 30 empleados.

 

En cualquier caso, todas las opciones están abiertas, pero lo cierto es que sin liquidez y con todas las líneas de crédito cerradas, la empresa no puede pagar a las emisoras asociadas. Esto ha obligado a un buen número de ellas a desconectar de las emisiones de la emisora central. Y es que todos los días decenas de llamadas llegan hasta la redacción de la Radio de Julio Ariza preguntando que ya no pueden escuchar el dial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.