En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Here & Now’, una campaña para mejorar la información sobre el cáncer de mama avanzado

Novartis_CampaaCancerAvanzado

Un nuevo estudio patrocinado Novartis Oncology ha revelado que el 80% de los encuestados en España no sabe lo que es el cáncer de mama avanzado, o es incapaz de definirlo correctamente. Por ello, se ha puesto en marcha la campaña de concienciación Here & Now, que pretende mejorar el cuidado y la atención a las pacientes con cáncer de mama avanzado.

 

Here & Now es una iniciativa de concienciación a nivel europeo que invita a la reflexión y que cuenta con el apoyo de un nutrido grupo de destacados expertos. A través de esta campaña se pretende conocer mejor las numerosas necesidades sociales y psicológicas de las pacientes con cáncer de mama. La iniciativa estudia el pacto del cáncer de mama avanzado a nivel personal y social, con especial hincapié en el papel tan significativo que estas mujeres desempeñan en la comunidad, en sus respectivos países y en Europa.

 

El programa de la presentación de ‘Here & Now’ incluye la proyección de la obra del artista sonoro John Wynne y del visual T Wainwright ‘I am not the cancer’, una instalación innovadora que invita a la reflexión. Recoge experiencias reales de mujeres con cáncer de mama avanzado y narra sus historias y ofrece una mirada breve pero ínta a las consecuencias físicas, emocionales y prácticas para las mujeres que viven con cáncer de mama avanzado. John Wynne ha declarado: ‘Anamos a las mujeres a que hablaran sin rodeos sobre aquello que consideran más tante, en lugar de buscar respuestas que ilustraran determinadas cuestiones. Naturalmente hay experiencias que todas las mujeres con cáncer de mama avanzado comparten, pero lo que más nos sorprendió es cómo responden a ellas de forma distinta’.

 

La encuesta fue encargada Novartis Oncology y llevada a cabo de manera independiente la empresa de estudios de mercado internacional One Poll entre mayo y junio de 2013. El estudio sondeó la conciencia y el conociento del público general sobre el cáncer de mama temprano y avanzado en toda Europa, incluidos los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Austria, España, Grecia y Polonia. La encuesta se realizó Intet y recogió las opiniones de un total de 2.202 personas.

 

Esta encuesta puso de manifiesto que, aunque casi el 90% de los encuestados son conscientes de que el cáncer de mama temprano puede tratarse y curarse, sólo el 20% sabía que el cáncer de mama avanzado no dispone de un tratamiento curativo y tanto, no puede curarse.

 

Para Teresa Terrén, responsable de la División de Cáncer de Mama del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), este estudio ‘ha demostrado que un elevado centaje de mujeres con cáncer de mama avanzado se sienten aisladas que sus necesidades son diferentes a las de las mujeres con cáncer de mama temprano. La campaña Here & Now es una iniciativa fantástica y se trata de un paso tante para transformar el panorama actual del cáncer de mama avanzado’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.