En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

Los urólogos atribuyen a los medios el mérito de que mejore la imagen de la donación de órganos

Z_EnriqueLledo

Enrique Lledó, coordinador del Grupo de Trasplante de la Asociación Española de Urología (AEU), ha elogiado el papel de los medios de comunicación como responsables de que se potencia la agen de la donación de órganos, y ha asegurado que gracias a ellos y a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ‘se ha conseguido que la aceptación familiar de donación esté enca del 80% en nuestro país en el trasplante de donante en muerte cerebral o donante a corazón parado’.

En el marco del LXXVIII Congreso de la Asociación Española de Urología, celebrado recientemente en Granada, se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘El papel de los medios de comunicación y el trasplante renal’, en la que se ha puesto de manifiesto la tancia de estos canales para hacer llegar a la sociedad información sobre donación y trasplante.

 

El doctor Enrique Lledó, coordinador del Grupo de Trasplante de la Asociación Española de Urología (AEU), ha explicado que ‘los medios de comunicación funcionan como nexo entre los profesionales de la salud y la población general y han ayudado a que los ciudadanos se conciencien del proceso de aceptación de la donación. Asismo, ha matizado que ‘también se está incrementando la donación en vivo que la población está dispuesta a donar de forma altruista. En general existe una actitud muy positiva parte de la sociedad, potenciada la agen que trasmiten los medios de comunicación’.

 

El doctor ha destacado que el papel de los medios de comunicación en la difusión de mensajes de salud que ayuden al autocuidado de la población es cada vez más reconocido y tenido en cuenta los profesionales sanitarios.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.