Cristóbal Montoro da una de cal y otra de arena a los medios de Comunicación. Si ayer os contábamos que Hacienda está tras la pista del asesor fiscal de los periodistas y tertulianos que presumiblemente están ‘ocultando’ dinero a Hacienda, hoy os podemos contar que el Ministro está realizando una subterránea campaña para reunirse con los medios de Comunicación más influyentes y ‘pedirles’ un enfoque más benevolente en la supuesta recuperación económica y en la manera en que se podría enfocar entre otros problemas, la asetría del déficit público.
En estas últas semanas los medios de Comunicación, en especial TVE, están empezando a hablar de una tibia recuperación, al hilo de los datos del paro, y de las declaraciones de los Ministros de Hacienda y Economía, respecto de que este trestre ya se dejaría de recortar el PIB. Estas noticias no son casuales y responden a una tímida campaña de Comunicación liderada Cristóbal Montoro. El Ministro de Hacienda está manteniendo reuniones periódicas con diferentes medios de Comunicación –preferentemente periódicos para ‘explicar’ este nuevo contexto y delinear el panorama económico durante lo que queda de año.
Montoro cree que esta campaña –al margen de Carmen Martínez Castro, la secretaria de Estado de Comunicación podría suavizar las críticas y en definitiva reorganizar la Comunicación de la crisis. Dentro de los temas a tratar se encuentra, además del paro y del PIB, el reparto autonómico, que según ha comunicado será ‘asétrico’, es decir un déficit escalonado dependiendo de las necesidades de cada comunidad autónoma. Esto significa además que las comunidades que más déficit necesiten, estarán cuasi intervenidas y con férreo control estatal.
Este es quizás uno de los temas más complejos que Montoro quiere comunicar a los medios con los que se ha reunido, ya que en las próxas semanas podrían haber novedades en este sentido.
Seguiremos Informando…