En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los Comités de Unidad Editorial ante los recortes: ‘No nos hemos sentado a negociar’

Los Comités de Unidad Editorial han desmentido a últa hora de ayer los rumores de una reducción salarial del 12% para toda la plantilla. Como ya os contamos desde pr esta rebaja sólo se aplicaría de manera inminente en 31 altos cargos y el resto de la plantilla debería esperar a las negociaciones con los sindicatos. En efecto, la representación sindical ha confirmado que ‘no se han sentado a negociar’ y que todavía están a la espera de que se les remita ‘toda la información solicitada para empezar a negociar reducciones de gastos’.

 

 

Las negociaciones para acordar nuevas rebajas salariales en Unidad Editorial están en punto muerto. Así lo han confirmado los sindicatos que mediante un comunicado han recordado que la empresa no les ha remitido toda la información que solicitaron para sentarse a negociar. Estos acuerdos de rebaja salarial fijados la empresa en 20 millones de euros de aquí a 2015, pasan necesariamente la reforma de los convenios colectivos, la mayoría de ellos en vigor hasta el próxo año.

 

Los comités y delegados de Unidad Editorial S.A., El Mundo, El Mundo Catalunya, El Mundo Valencia y Alicante, El Mundo País Vasco,  El Mundo Baleares, El Mundo Andalucía, Marca, Radio Marca, Revistas, Expansión, Logintegral y Ediservicios han recordado además que desde el prer encuentro sostenido con la empresa hace más de dos meses se han producido unos 50 despidos en delegaciones, los que sumados a los 113 del ERE de El Mundo de antes del verano del año pasado, de los 143 del segundo ERE que afectó al resto del Grupo Unidad Editorial y a otras 50 bajas incentivadas, suman 358 despidos en poco más de un año.

 

En su comunicado los grupos han disipado también los rumores respecto de rebajas salariales inminentes. Según relatan ciertos directivos y directores de medios transmitieron a sus plantillas la rebaja del 12% pero no especificaron que ésta solo estaba decidida para sus nóminas y las de 31 altos cargos. Nadie duda que la plantilla también tenga que sufrir recortes, incluso en torno a estas mismas cifras, aunque la diferencias es que cualquier rebaja a trabajadores dentro de convenio tiene que prero ser acordada con los sindicatos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.