La Europa University de Frankfurt y el Instituto Ifwom han evaluado los efectos de las campañas de ‘boca a boca’ de la agencia trn cuando se combinan con acciones en otros medios. Los datos señalan que la notoriedad aumenta en un 109% de media y la intención de compra en un 194% cuando las campañas se complementan con el wordof mouth.
Estas cifras demuestran la eficacia de la combinación de un mensaje de g dirigido y las recomendaciones creíbles entre el círculo de amistades.
Sven Mulfinger, CEO de Trnd ibérica, ha señalado: ‘Ya sea para un lanzamiento o un producto que existe desde hace mucho tiempo en el mercado, el consumidor final será siempre la fuente de recomendación más creíble y eficaz a la hora de influir sobre las decisiones de compra de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo’.
Mulfinger ha concluido: ‘Este nuevo estudio añade las sinergias evidentes entre los medios: la publicidad convencional ata la notoriedad y el boca a boca la credibilidad necesaria para empujar las ventas’.
Seguiremos informando…