SANTANDER. Durante una semana más de 90 periodistas han cubierto el seminario excelencia en España sobre información Económica organizado la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Ángel Boixadós, coorganizador del encuentro , ha destacado la gran acogida del evento entre los periodistas del sector.
Bajo el título ‘Competividad y Marca España arrancaba el pasado lunes el XVII Curso para periodistas organizado la APIE y patrocinado BBVA dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. El encuentro reunió a más de 90 periodistas acreditados de toda España, y de las principales redacciones de todos los medios de Comunicacion nacionales y las principales agencias de noticias extranjeras asentadas en España. La razón de tanta expectación estaba justificada. Entre los ponentes han destacado el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, el presidente del BBVA Francisco González, o el Ministro de Economía Luis de Guindos, entre otras muchas personalidades de las empresas más tantes en España.
Uno de los éxitos de este encuentro, según ha explicado Ángel Boixadós, coorganizador del seminario, es que los periodistas también son protagonistas y pueden preguntar con bastante libertad, aunque solo admitos una pregunta, para que todos puedan preguntar, y la gente afina mucho más a la hora de formular sus cuestiones’.
Respecto a la calidad de la información económica, Ángel Boixadós, ha asegurado que ‘siempre se puede hacer mejor, pero es cierto que los medios tienen cada vez menos recursos, y las redacciones son más cortas debido a que las empresas han recortado personal la asfixia financiera. Este hecho es muy peligroso que se ha roto el transito inter generacional de conociento. Antes convivían varias generaciones en una misma redacción y los medios de una redacción se forjan con el tiempo , es un proceso muy lento que se puede romper en dos días y es posible que en algunas redacciones haya pasado esto.
El encuentro ha sido todo un éxito, y no solo que sus organizadores lo aseguren. Tanto periodistas como ponentes han agradecido la organización y el trato recibido los organizadores. Además, la repercusión en medios ha sido constante a lo largo de toda la semana, prueba de la tancia del encuentro.
Seguiremos informando…