En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Gestión de crisis? El gabinete de Comunicación de Turner (Cartoon Network) se esconde

El Departamento de Comunicación de Tur liderado Juan Zavala ha realizado una muy discutible gestión del cierre de sus dos cadenas infantiles en España (Cartoon Network y Cartoonito). El lunes pasado conocos que estos canales bajaban el telón la nota enviada a los abonados de las principales operadoras de pago. Desde prnoticias hemos intentado contactar en innumerables ocasiones con este gabinete de prensa para conocer más detalles. No obstante, en todas las llamadas que hemos realizado –al menos diez hemos recibido la misma respuesta: ‘están todos reunidos’.

 

 

 

‘Comunicar’: según la RAE es ‘hacer a otro partícipe de lo que uno tiene’. Precisamente justo lo que no ha hecho el Departamento de Comunicación de Tur desde que se conociera el cierre de sus dos cadenas infantiles en España. En prnoticias llevamos cinco días intentando conocer la versión de la cadena respecto del cierre, sin siquiera poder hablar con alguien de este equipo. Por el contrario, cuatro días después de nuestra prera llamada y de que publicásemos la noticia – la versión de la nota enviada a abonados hemos recibido una nota de prensa intentando echar balones fuera.

 

La nota de Tur, firmada su Director de Comunicación Juan Zavala, quien durante cuatro días no ha cogido ni devuelto nuestras llamadas, indicaba que ‘Cartoon Network anunciaba el lanzamiento de un servicio VOD y refuerza su presencia en Boing’. Sorprendente interpretación considerando que el cierre de sus dos cadenas sólo se aborda en el segundo párrafo de la nota y como algo extrañamente positivo.

 

Y es que la nota está salpicada de gruesos errores de Comunicación. El prero es que anuncian el lanzamiento de un servicio VOD (televisión bajo demanda) ‘en los próxos meses’. Entendemos que intentan cubrir la mala agen que da cerrar dos canales, aunque el efecto es inconsistente ya que se anuncia algo de lo que a la luz de lo comunicado, no tiene ninguna fecha real de lanzamiento, y entendemos, de puesta en marcha.

 

El segundo gran error es que producto del cierre se intenta tranquilizar a los seguidores de Cartoon Network indicando que ‘los programas emblemáticos de Cartoon Network podrán disfrutarse, además, en www.cartoonetwork.es’. En nuestro interés de seguir investigando hemos pinchado en esta url y hemos sido redirigidos a una dirección con publicidades indicando que el domino ‘está en venta’. Seguos investigando y descubros que lo que realmente quería escribir Juan Zabala en su nota era la verdadera URL de su cadena http://www.cartoonnetwork.es/, con dos ‘enes’ y no con una.

 

¿Más errores? El tercero y este ya de bulto. La nota se termina con un párrafo haciendo referencia a las cadenas de Tur en España. Es el típico párrafo institucional que algunos responsables de Prensa copian y pegan al final de sus comunicaciones. Lo sorprendente es que este párrafo indica claramente En España (Tur) está presente con los canales TNT, Cartoon Network, TCM, CNN Internacional y tiene un acuerdo con Mediaset España para la edición del canal Boing. ¿Cartoon Network? ¿pero la nota no anuncia que se cierra esta cadena? Pues sí. Al parecer cuatro días de reuniones sin poder atender llamadas no han sido suficientes para elaborar una nota de prensa en condiciones.

 

Por cierto, la nota si aclara –y nos hubiese gustado tener esta respuesta hace cuatro días que ‘este anuncio se inscribe dentro de un cambio en el modelo de explotación de la marca’ y que Boing será el canal de televisión que estrenará de manera exclusiva las producciones de Cartoon Network. Por cierto, según esta misma nota las cadenas dejarán de operar el 30 de junio.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @canocadiz  

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.