En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las Aplicaciones de negocio móviles no pueden seguir el ritmo de los smartphones

actualizacionaplicaciones

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles para empresa necesitan una media de cinco meses para actualizar estas aplicaciones a las nuevas versiones de los sistemas operativos de los smartphones, que se actualizan cada dos meses, según un estudio pulsado Micro Focus entre los directores de sistemas de información de las principales empresas del  mundo.

Esta situación genera potencia en el 79 ciento de los CIOs encuestados, que se ven incapaces de atender la demanda creciente de este tipo de aplicaciones en sus empresas y seguir el ritmo que pone el lanzamiento constante de actualizaciones en los sistemas operativos de los smartphones.

 

Según el estudio, un tercio de los CIOs considera que su equipo de desarrollo de aplicaciones móviles  es lento, mediocre o se ve superado los acontecientos,  circunstancias que les hacen dudar de su capacidad para desarrollar y entregar las aplicaciones al ritmo y con los niveles de calidad que reclaman los requerientos del negocio.

 

El informe señala que el desarrollo acelerado de aplicaciones empresariales para móviles es una de las principales prioridades de los CIOs y prevé que en los próxo tres años crecerán en un 50% el número de aplicaciones de negocio accesibles desde un dispositivo móvil. Una tendencia pulsada el auge del consumo TI y la necesidad de trabajar fuera del recinto físico  de la empresa. Un nuevo contexto donde los CIOs tienen que ser capaces de asegurar que las aplicaciones móviles que lanzan sus equipos de desarrollo, en unos plazos cada vez más cortos, tienen la máxa calidad.

 

Muchos equipos de desarrollo adaptan las aplicaciones ya existentes para optizarlas sobre las plataformas móviles. Sin embargo, en muchos casos, estas aplicaciones están sotadas sistemas de TI antiguos como mainframes que hacen más difícil, larga y costosa esta actualización. El  78% de los CIOs encuestados dijo que cuando se tiene un mainframe, el desarrollo o plementación de aplicaciones móviles es más difícil y señalaron la necesidad de establecer un puente entre el mundo del mainframe y el de los móviles para splificar estos retos.

 

El estudio se ha realizado entre 590 CIOs de algunas de las empresas más tantes del mundo la consultora independiente Vanson Bou, encargo de Borland, una compañía perteneciente a Micro Focus.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.