En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Balance de ‘Cannes Lions 2013’: España se hace con 28 ‘leones’

La últa gala de entrega de premios en ‘Cannes Lions’ suma dos bronces al palmarés español. La categoría ‘Film’ ha sido la encargada de añadir 2 premios al listado de nuestras agencias, que en total suma 28 ‘leones’.

 

Los premiados han sido el trabajo de McCann Ericson para Atún Calvo ‘Ellas lo saben’ y ‘Terraza’, de S,C,P,F para Ikea, ambos reconocidos con un ‘león’ de bronce. La últa jornada de galardones no ha concedido premios para España en las otras categorías (‘Film Craft’, ‘Branded Content & Entertainment’ y ‘Titanium & Integrated’).

 

Tras los premios obtenidos en ‘Cyber’, prensa, ‘Design’ y ‘Radio’ y los reconocientos en ‘Outdoor’, ‘PR’, ‘Promo & Activation’, ‘Media’ y Direct’, prnoticias ha realizado un balance de premios españoles categoría y ‘leones’ para ver los puntos fuertes y débiles de nuestra creatividad.

 

13 de los 28 premios han sido ‘leones’ de plata; 12 de bronce y 3 de oro (el ‘león’ de ‘Caja de ahorros mi colchón’ en ‘PR’; el premio de ‘The Little prince’, de Grey España Madrid para la Asociación de Editores de Madrid en ‘Press’, y ‘Enter the Game’, de Havas Sts&Entertainment para Konami en ‘Promo&Activation’). Este año el país no ha obtenido ningún ‘Grand Prix’.

 

La categoría que más premios ha otorgado a España en el ‘Festival Internacional de Creatividad’ ha sido ‘Outdoor’, con 12 galardones; seguido de ‘Press’, con 5 premios; ‘Cyber’, con 3, y ‘PR’ y ‘Film’, con 2 cada una.

 

Detrás han quedado ‘Radio’, ‘Direct’, ‘Media’ y ‘Promo&Activation’, que han anotado 1 galardón en sus respectivas listas. Sin embrago, en peor posición se han mostrado las agencias en ‘Creative Effectiveness’, ‘Mobile’, ‘Innovation’, ‘Film craft’, ‘Branded Content & Entertainment’, ‘Design’ y ‘Titanium & Integrated’, donde no han registrado ningún reconociento. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.