En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Junta de Accionistas COPE: discrepancias sólo por la renovación de Buruaga y sin menciones al ERTE

La Junta de Accionistas de la COPE celebrada el pasado vies se ha desarrollado en un marco de absoluta tranquilidad a pesar de las informaciones que apuntaban a que un grupo de minoritarios preguntaría a Fernando Génez Barriocanal el ERTE que ha aprobado la empresa, la operación de alquiler de frecuencias de Punto Radio y los costes del informe de Radio Intelligence, el estudio que sirve de referencia para modificar la parrilla de la cadena. La única mención la hizo César Lumbreras, comunicador y accionista de la cadena quien preguntó la renovación de Buruaga.

 

 

El vies a las 14.00 horas terminaba la Junta Ordinaria de COPE con aparente tranquilidad y sin ninguna intervención respecto de los temas más candentes para la emisora en estos momentos. Finalmente ninguno de los accionistas minoritarios se atrevió a preguntar el ERTE de quince días en la emisora, ni la prolongación de la rebaja salarial del 10% un año más. Ni menos las hasta 50 salidas presupuestadas para este año. Tampoco se hizo alusión a los 2,3 millones de euros que perdió la emisora en 2012 ni a los más de 20 millones de pérdidas acumuladas desde 2009.

 

De hecho, en el turno de preguntas solo se hizo alusión a Esto Sáenz de Buruaga. En concreto, César Lumbreras, comunicador de la emisora y uno de los accionistas minoritarios preguntó qué se le había renovado el contrato a Buruaga considerando sus bajas audiencias y su diferencia con su principal competencia. Las fuentes consultadas prnoticias indican que había cierta cara de satisfacción en el Director General de Programas y de sorpresa en la del Consejero Delegado Rafael Pérez del Puerto después de esta pregunta.

 

Con todo, el Presidente del Consejo y de la Cadena, Fernando Jénez Barriocanal, contestaba a César Lumbreras apoyando, sin mencionar, a Javi Nieves que es quien hace la parte del matinal que no corresponde a Buruaga. En cualquier caso esta intervención demuestra que Buruaga no cuenta con el apoyo unáne ni siquiera dentro del equipo directivo, a pesar que desde la cadena se indique que es muy difícil que abandone la cadena y que se le esté buscando un sustituto.

 

En las cuentas presentadas el vies se refleja que la cadena de los Obispos ha encadenado cuatro años consecutivos con pérdidas, aunque también cuarto año las reduce. En total, la emisora ha perdido 2,3 millones de euros en 2012, un 37% menos que los datos de 2011. Con ello, se suman unas pérdidas de 24,2 millones acumuladas desde el año 2009, el tiempo que ha durado la crisis del sector.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.