En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Laura García Estévez, premio Internacional YO DONA por sus logros en cáncer de mama

YoDona

Laura García Estévez, directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) de HM Hospitales, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Labor Profesional en la VIII Edición de los Premios Internacionales Yo Dona sus logros que ha conseguido en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entregó el galardón y aprovechó para elogiar el trabajo que realiza la Dra. García Estévez en este ámbito de la Medicina ‘y que ha conseguido en poco tiempo que la Unidad de Mama del CIOCC sea una unidad de referencia no solo en Madrid, sino en toda España’. De hecho, esta unidad trata a más de 500 nuevas pacientes cada año. Una labor que también destacó el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, durante su discurso.

 

La Dra. García Estévez reconoció que ‘el de la Oncología es un mundo masculino’ y que no está acostumbrada a que le den ‘una palmadita’. Dedicó el premio a sus hijos y ‘a todas las oncólogas que trabajan en la sombra y que están avaladas muchas pacientes’. Otras premiadas fueron Elsa Pataky, Mallika Dutt, Elena Anaya, Marta Etura, Anne Igartiburu y María del Pino.

 

La Unidad de Mama del CIOCC se caracteriza, además de su enfoque multidisciplinar y personalizado y disponer de las últas tecnologías, el trato cercano que mantienen con las pacientes durante el tratamiento del cáncer. El últo trabajo de la Unidad de Mama del CIOCC ha sido la creación de la App CONTIGO, un proyecto pulsado y coordinado la Dra. García Estévez. Se trata de una aplicación gratuita desarrollada para iPad con el objetivo de acompañar a las mujeres durante esta enfermedad y que fue presentada HM Hospitales el pasado 12 de junio.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.