En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Prink aumenta su facturación en más de un 300% desde el comienzo de la crisis

Desde que comenzara la crisis en 2008, más de 280.000 empresas de todo tipo han visto cerrar sus puertas en España. Es esa razón que, a día de hoy y en este difícil contexto, destacan aquellas compañías que no solo han sobrevivido sino que, además, han experentado un creciento durante este período. Es el caso de Prink, franquicia de venta de cartuchos y tóner para presoras, que desde el año 2008 ha experentado un creciento de más del 300% en su facturación, pasando de 3.016.983 euros en 2008 a 12.374.565 en 2012.

 

 

Con un modelo de negocio basado en franquicias, la compañía de origen italiano ha abierto desde su plantación en España en el año 2006 un total de 200 tiendas, repartidas todo el territorio nacional. Además, Prink prevé la apertura de unas 30 nuevas franquicias a lo largo de 2013, consolidando su presencia en otras regiones como Andalucía o la zona del Levante. Si bien, el objetivo es aún más ambicioso ya que la compañía espera alcanzar las 310 tiendas para el año 2016.

 

Con estas cifras, el mercado español se consolida como el segundo más tante de entre los 14 en los que la empresa está presente, siendo solo superado Italia. Además, como parte de su proyecto de expansión, Prink ha puesto en marcha este año los ‘Cors Prink’, espacios de venta de cartuchos y tóner para presoras ubicados en librerías y tiendas de informática o telefonía, especialmente pensados para poblaciones de menos de 50.000 habitantes. En total, según los estudios de mercado realizados la empresa, se calcula que en España podrían crearse unos 1.000 cors en los próxos años.

 

‘Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido en España a pesar de la difícil situación económica. Estas cifras de creciento son una respuesta al gran modelo de negocio que hay detrás de Prink y en el que muchos españoles han encontrado una otunidad en época de crisis. De hecho, la prueba más fehaciente es que una buena parte de ellos son multifranquiciados. Sin embargo, no hemos tocado techo, aún queda un gran camino recorrer y un amplio abanico de posibilidades para aquellos que decidan unirse a nuestro proyecto’, comenta Carlos Sánchez, Responsable de Prink en España.

 

Al creciento experentado durante estos años se suman unas previsiones muy positivas de cara a los próxos. Y es que, la informatización de los países de Europa del Sur, que todavía no alcanza el nivel de Europa del norte, hace augurar un creciento de la demanda y el mercado, especialmente entre los consumidores domésticos y la pequeña empresa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.