En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caso de éxito: la estrategia en social media para KIA de Vintage Comunicación

redes_sociales

La agencia Vintage Comunicación ha logrado desde el pasado mes de enero un tante avance en el posicionamiento de KIA gracias a la nueva estrategia en Social Media fruto de la colaboración entre ambas. En concreto, en los preros seis meses del año, la marca ha obtenido un considerable creciento en redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

 

 

De esta manera, se ha conseguido un incremento del 25% en el número de usuarios que siguen a KIA a través de Twitter, mientras que se ha duplicado el número de fans de la marca en Facebook, superando en estos momentos los 100.000 seguidores. En ambas redes sociales se ha establecido una conversación diaria con los usuarios, con los que se interactúa de una manera inmediata y constante. También se ha mejorado el engagement con los usuarios, que alcanza el 76%.

 

En lo que se refiere a YouTube, vía la cual se distribuye todo el material audiovisual de KIA, el canal de la marca se ha convertido en todo un referente en el ámbito automovilístico. En seis meses ha registrado 500.000 reproducciones con alrededor de 331.000 minutos estados de visualización de contenido.

 

Paralelamente, Vintage está trabajando en el posicionamiento de KIA en otras redes sociales como Tuenti, para la que se está elaborando una estrategia centrada en un público más joven, Flickr o Pinterest.

 

Asismo, desde el pasado de mes de enero, Vintage ha trabajado de la mano con Innocean Worldwide Spain, la agencia de publicidad de KIA, para sacar adelante diferentes acciones y campañas. Entre ellas la de ‘Misión Nadal’.

 

También se han realizado varias acciones con bloggers, presentando un lado los nuevos modelos Kia pro_cee´d y Kia Carens tanto a prensa online como offline, y otro a las nuevas promesas detivas a las que apoyará la marca en tenis y baloncesto (Jaume Munar y Dani Díez). Ambos eventos contaron con cientos de asistentes pertenecientes al mundo de la prensa on y offline.

 

El secreto del éxito de todas estas campañas se basa en una escucha activa y constante de los usuarios de Intet sobre cualquier cuestión relacionada con la marca.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.