Dicho y hecho. La Coración Catalana de Medios Audiovisuales ya lo había advertido y ahora la Generalidad de Cataluña ha aprobado la fusión de la Televisión de Cataluña y Cataluña Radio que ya planeaba desde principios de junio como informábamos entonces desde prnotcias.
Fruto de esta unión nacerá una Sociedad Anóna en la que se incluirán los patronios de las dos empresas y se heredarán todos los derechos y obligaciones que tenían separado.
Así, Televisión de Cataluña absorbe Cataluña Radio Servicio de Radiodifusión de la Generalidad de Cataluña, con la correspondiente modificación de los estatutos, pasándose a llamar Coración Catalana de Medios Audiovisuales, S. A. (CCMA).
Con esta medida el Gobierno ha anunciado que busca ‘garantizar la viabilidad y la sostenibilidad del servicio público de comunicación que ofrece la CCMA’.
Mientras, los trabajadores siguen con sus protestas el ERE recientemente presentado, que incluye a 312 trabajadores de la Coración, más una rebaja, para los que se queden, del 7,5% de su salario.
Seguiremos Informando…