En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

‘Gran Hermano’ vive su peor edición desde su creación en el año 2.000

1agranhermano

Con el nuevo siglo, el 23 de abril de 2000, llegaba a la pequeña pantalla un formato que revolucionaría la televisión para quedarse en ella hasta nuestros días pero con desigual éxito. Así, si entonces las audiencias acompañaron el estreno de ‘Gran Hermano’, en esta edición, la catorce, no ha obtenido sus mejores resultados llegando a marcar, incluso, su míno histórico.

El ‘reality’, que ha presentado Mercedes Milá en todas sus ediciones, salvo en la tercera que lo hizo Pepe Navarro, se ha mantenido con unos registros más o menos aceptables hasta esta últa que parece no le ha acompañado la audiencia como en ocasiones anteriores.

 

La prera temada de ‘Gran Hermano’ empezaba con un éxito sin precedentes teniendo una media del 51,2% de cuota de pantalla al registrar el 23 de abril, día de su estreno, un 36,5% de share para terminar dicha edición con un victorioso 70,8% con 9.105.000 espectadores.

 

El formato funcionaba y la cadena decidía hacer una nueva edición que marcaría unos datos silares a los de la predecesora consiguiendo una media del 42,3% de share, buenos datos pese al descenso de casi 9 puntos, siendo el estreno seguido 5.400.000 espectadores y la despedida 9.367.000 seguidores.

 

En la tercera entrega ya se producía un bajón de ‘Gran Hermano’ hasta el 34,4% de share de media que supondría el inicio de un descenso del ‘reality’, edición tras edición, hasta llegar a esta número catorce donde los datos no han acompañado al espacio que parece se estaría revelando como un formato sin éxito o ya perdido.

 

Muchos han sido los datos de esta edición 14 que no han acompañado a ‘Gran Hermano’ siendo una entrega modesta, con un 18,4% de media de audiencia y 2.576.000 espectadores, en cuyo estreno sólo llegaba al 19,3% de cuota de pantalla con 3.061.000 seguidores, cinco puntos debajo del inicio de la temada anterior, la 12+1, que se hacía con un 24,5% el día de su llegada.

 

La final de este año, el pasado 18 de junio, no obtenía tampoco buenos resultados al registrar un 20,7% de cuota de pantalla perdiendo 7,5 puntos con respecto a la anterior y casi un millón de espectadores al quedarse en 3.051.000, según datos de Kantar Media.

 

Además, en la edición catorce, también batían un récord negativo con la gala menos vista de su historia, el lunes 4 de marzo, cuando obtenía su míno histórico al recibir un 16,5% de cuota de pantalla dándose el espaldarazo definitivo ayer, con el especial ‘Gran Hermano: El debate final’, que tampoco convencía a la audiencia bajando hasta el 12,1% de share con tan solo 1.628.000 espectadores.

 

Los datos son los que son y, en esta edición, la audiencia parece que no se ha apuntado para vivir una nueva entrega con los habitantes de la casa de ‘Gran Hermano’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.