En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IAB Spain lanza el ‘ABC de Agencias Creativas Digitales’

abc_agencias_creativas

IAB Spain acabade publicar el ‘ABC de Agencias Creativas Digitales’, un análisis realizado a partir de la experiencia que define las claves sobre el proceso de creación de una campaña digital. Este documento ha sido redactado : Adesis Netlife, BTOB, Double You, Gestazion, Grey, Ontwice, Orbital Proxity, Shackleton, Sra. Rushmore, TBWA y WYSIWYG, que forman parte de la Comisión de Agencias Creativas Digitales de IAB Spain.

 

El ‘ABC de las Agencias Creativas Digitales’ tiene el objetivo de facilitar el entendiento del entorno digital y demostrar cómo Intet permite llegar al público objetivo de una marca con la misma efectividad, cobertura e incluso engagement que una campaña tradicional. Para ello se analizan desde los sotes más comunes en digital, hasta  los  que están en plena eclosión como las smartsTV.

En este proceso es tante el trabajo conjunto para la generación de la idea, y  concebir las acciones en un ecosistema multicanal, y no de forma estanca o parcial según el sote. Partir de la  experiencia del consumidor real y no de la percepción del profesional del g (muchas veces condicionada clichés antiguos) es la clave para innovar, ser creativo y conseguir sacar el máxo provecho de la tecnología.

Este documento define  los perfiles de trabajo en el entorno de una agencia digital, desde la llegada del briefing hasta la ejecución de la campaña y refleja  el reciclaje profesional al que los publicitarios digitales están sometidos. Por últo incora un práctico decálogo sobre qué tener en cuenta ante un brief para una agencia digital, en el que tanto las necesidades de la marca como el expertise de los profesionales del g interactivo cocrearán una idea para alcanzar a su público.

El ABC de Agencias Creativas Digitales se puede descargar en este enlace.

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.