En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marca TV sigue en antena también en julio: compran el Mundial Sub 19 de Baloncesto

La incertidumbre continúa en Marca TV. La últa información que ha recibido la cadena es que seguirán emitiendo al menos durante julio, un mes en que seguirán sin enlatados, manteniendo la producción propia y la emisión de eventos detivos. Incluso la cadena acaba de comprar los derechos del Mundial Sub 19 de Baloncesto que emitirán del 2 al 7 de julio.  Nadie se va de vacaciones hasta resolver la continuidad de la cadena, que sigue dependiendo de la resolución del Ejecutivo respecto del reparto de licencias de 2010.

 

 

Marca TV seguirá emitiendo al menos durante julio, si es que antes no hay una resolución del Consejo de Ministros que fuerce el cierre de cadenas de TDT. Esta es la única información que ha recibido la cadena de parte de los dueños de la licencia: Unidad Editorial. Esto significa que al menos de momento, la cadena siga funcionando con total normalidad, emitiendo todos sus programas de producción propia y continuando con la emisión de eventos.

 

Prueba de ello es la compra del Mundial de Baloncesto Sub 19 que se realizará en República Checa desde el 2 al 7 de julio. De esta manera, la cadena no emitirá enlatados como otras emisoras como Intereconomía, ya que entre otras cosas, de momento nadie se va de vacaciones, hasta resolver definitivamente la situación del canal. El 17 de agosto comienza la Liga de fútbol, lo que llegar a agosto puede ser una de claves que asegure la subsistencia de la cadena.

 

No obstante, y como ha venido siendo la tónica estos últos meses, la continuidad de Marca TV está íntamente relacionada con la decisión del Consejo de Ministros que todos esperan respecto del futuro de las cadenas de TDT, cuestionadas el fallo del Tribunal Supremo respecto del concurso TDT de 2010. Si se quitan las cadenas Marca TV tendría casi asegurada su desaparición ya que Unidad Editorial privilegiaría a Discovery Max y 13 TV, cadenas que sí pagan alquiler, a diferencia de Marca TV que es fruto de una ‘join venture’ entre Unidad Editorial y Mediapro.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.