En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo Godó (La Vanguardia) protege a la oligarquía catalana acusada de fraude fiscal

Probablemente la noticia más tante de esta jornada en el ámbito de Cataluña es la acusación de la Fiscalía contra Liliana Godia defraudar 5,7 millones de euros. Una noticia que no ha pasado desapercibida en ningún medio, excepto en ‘La Vanguardia’, el diario de mayor tirada en Cataluña, que sólo ha dedicado un minibreve y exclusivamente en su prera edición. Nuevamente el Conde de Godó, dueño de La Vanguardia, se pone al servicio de la oligarquía catalana y deja de lado a sus lectores.

 

La Fiscalía lo ha hecho oficial. Investigan a Liliana Godia, su marido Manuel Torreblanca y su pro Francisco Javier Amat por defraudar 5,7 millones de euros, tras cometer 14 delitos contra el Fisco en declaraciones del IRPF, IVA e Impuesto del Patronio. Según el ránking anual de ‘El Mundo’, Liliana Godia junto a su hermana Carmen poseen una fortuna valorada en 484 millones de euros, lo que les sitúa en la posición 27 de los mayores patronios de España. Las dos hermanas son accionistas de Abertis y Fersa una relación que todos los medios omiten y son las herederas de Francisco Godia empresario, coleccionista y piloto de Fórmula 1 de los años 50. Liliana controla el Holding BCN Godia, el que se le acusa de burlar sistemáticamente sus obligaciones tributarias.

 

Esta investigación se suma a las pesquisas que la Agencia Tributaria está realizando contra grandes empresarios y figuras emblemáticas como el cocinero Sergi Arola o el futbolista Lionel Messi. Razones más que suficientes para que esta noticia abriese todos los periódicos, al menos en Cataluña. Y así ha sido. Por ejemplo la edición catalana de ‘ABC’ le ha dedicado una página completa, el ‘Punt Aviu’ una noticia principal, ‘El Periódico’ también le dedica otra página completa tanto en su edición en catalán como la en castellano. ‘El País’ también le dedica toda una página. Son más comedidos ‘El Mundo‘ que le dedica media página y ‘ARA’ y ‘La Vanguardia’ que sólo dedican un breve.

 

El problema de ‘La Vanguardia’ es que sólo dedica este breve en su prera edición y la noticia desaparece de su segunda tirada y en su edición digital sólo aparecía un escueto teletipo de Europa Press. ¿Por qué? No lo sabemos, pero parece posible creer que el diario más tante de Cataluña le dé la espalda de manera tan flagrante a la actualidad informativa y a sus lectores.   La única razón la que intenten ‘ocultar’ esta información, quizás sean las relaciones de cercanía entre el Conde de Godó, dueño del diario y la Familia Godia. Estaríamos tanto ante una prueba más de la protección que sistemáticamente realiza Godó de toda la oligarquía catalana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.