En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Elisa Escobedo (AERO): ‘El gran reto de la radio online es el de la medición’

radioonline

IAB ha organizado un nuevo desayuno temático para sus asociados y clientes, en el que se ha hablado sobre ‘Audio online: ese gran desconocido’. En él han participado como ponentes Elisa Escobedo, CEO de AudioEmotion y presidenta de la Asociación Española de Radio Online (AERO); Javier Gayoso, director de Spotify; y Diego Pruneda, director digital de Prisa Radio.

 

 

El audio online, según Diego Pruneda, es un servicio que ofrece contenido de audio a través de Intet, tanto de manera continua como a demanda, en la modalidad de streaming. Un abanico de otunidades en el que todavía queda mucho hacer. ‘Los dos grandes retos de la radio online son los siguientes: hay que unificar algún tipo de medición que ate datos clarificadores y tener en cuenta que las demandas son diferentes en radio tradicional y radio online, lo que los contenidos de ambas también tienen que ser diferentes’, asegura Elisa Escobedo.

 

Este sector ha generado 600.000 usuarios exclusivos de Intet, que se han incorado a escuchar la radio gracias a las posibilidades de ubicuidad que les ofrece: en el trabajo, en casa, en el coche, en el gnasio, en la ducha, haciendo dete al aire libre, etc. Por tanto, ‘puede decirse que cubre el 100% de las audiencias’, confirma Escobedo. Además, esta radio no sólo puede escucharse a través de la web, sino también a través de aplicaciones que facilitan la tarea al usuario. Éste también puede disfrutar en Intet de una gran cantidad de contenidos personalizados según sus gustos: trance, jazz, cocina, misterio, viajes, etc.

 

La publicidad tiene aquí un nicho de negocio explotar que abre nuevas posibilidades a los anunciantes. Y es que esta radio presenta poca o nula necesidad de escape de los usuarios. ‘La fuerte conexión con el contenido potencia el engagement con la publicidad. El 52% de los oyentes online reconoce haber escuchado o visto un anuncio, y el 40% reconoce haber respondido a alguna campaña publicitaria’, añade Elisa Escobedo.

 

Por su parte, Javier Gayoso indicaba las ventajas de la radio online, entre ellas que es medible, complementaria a otros formatos, personalizable, provoca una mayor respuesta de los usuarios (son más proactivos) y es ineludible (máxa eficiencia de las campañas). De hecho, los datos apuntan a que estas campañas son un 14% más relevantes que las que se elaboran en la radio tradicional. El directivo también apuntaba a la tancia del ‘Call to Action’ e instaba al sector a dar un paso adelante para llamar la atención del usuario.

 

La IAB también ha anunciado en el evento que está preparando la creación de una Asamblea de Radio/Audio online debido a su creciente tancia en el sector.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @rociodelmarr

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.