En la Tierra a miércoles, 8 mayo, 2024

Nueva parodia de Intereconomía: prorratea en doce pagas las nóminas que lleva seis meses sin pagar

Intereconomía es un cúmulo de despropósitos y casi siempre afectan a sus cerca de 500 trabajadores que todavía sobreviven en la cadena. El últo es el anuncio de que a partir del este 1 de julio se abonarán sólo dice mensualidades a la plantilla en lugar de las 14 que se abonaban hasta ahora. Desde Recursos Humanos indican que esto no ‘variará el te bruto anual. Desconocemos el beneficio contable de esta medida, aunque todo parece una parodia y una tomadura de pelo considerando que a la plantilla se le deben seis pagas desde enero.

 

 

El comunicado enviado a la plantilla indica que la empresa va a proceder desde el 1 de julio de 2013, ‘a abonar en 12 mensualidades en lugar de 14 como hasta ahora, las nóminas de todo el personal. Esto significa que la paga de navidad, comenzará a estar prorrateada desde las próxas nóminas de julio de 2013 a diciembre de 2013. La paga de verano, ya está devengada, lo que, para este año, no cabe prorrateo’. Indican además que ‘a partir del 2014, quedará afectadas las dos pagas, las cuales se prorratearán en las 12 pagas anuales correspondientes, no variando el te bruto anual.

 

En una empresa normal un comunicado de este tipo –sin firmar nadie y sólo atribuido a la Dirección de Recursos Humanos podría ser incluso recibido hasta de manera comprensiva considerando la actual situación del mercado. No obstante, en Intereconomía podría ser considerado un nuevo insulto a la plantilla. Julio Ariza no paga las nóminas ni las pagas extras desde diciembre del año pasado. Ha realizado pagos esádicos y la últa nómina, pero sin abonar las anteriores adeudadas.

 

Es decir, la gran mayoría de la plantilla tiene atrasos acumulados de seis meses. En esta situación suena a broma de mal gusto el anuncio del prorrateo de nóminas, unas nóminas que no se pagan desde enero. Lo más sorprendente es que en esta comunicación se indica que ‘la paga de verano, ya está devengada, lo que, para este año, no cabe prorrateo’. Hasta donde sabemos la paga de verano no se ha pagado y su ‘devengo’ debería estar incluidas en las nóminas de los últos seis meses, nóminas que tampoco se han pagado.

 

Julio Ariza sigue su huida hacia adelante, una huida en que los más perjudicados siguen siendo sus trabajadores que no saben si la cadena volverá en septiembre, después de ‘congelar’ su parrilla durante los meses de julio y agosto. Y todo aparentemente para mudarse a un polígono de Leganés.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.