En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD Mayo: ‘El Economista’ (-20%) encabeza los descensos de la difusión de los económicos

OJDMayo

Mayo ha sido un mes negro para los diarios económicos (‘El Economista’, ‘Expansión’ y ‘Cinco Días’) según los últos datos de la OJD, pendientes de auditar, que registran nuevas caídas sorprendentes. ‘El Economista’ es el que peores datos registra pero los otros dos también sufren fuertes descensos perdiendo entre los tres 13.100 ejemplares con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una vez más, como ya ocurriera en el mes anterior, los tres económicos cierran el mes en negativo pero la peor baza se la lleva ‘El Economista’ que, si en abril se tomaba un respiro descendiendo un modesto 0,3%, en mayo llegaba esta caída al 20,1% traduciéndose en 5.046 ejemplares con respecto al mismo periodo del año anterior. Lo que supera incluso el mes de marzo que tenía un receso del 14,1%. En relación al mes anterior ‘El Economista’ perdía 1.412 ejemplares.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} Expansión’, aunque no tiene los datos negativos del diario económico mencionado anteriormente, lo cierto es que mantiene su línea en descenso superando este mes la bajada del anterior, que era de un 11,5%, al llegar al 13,1% dejándose el camino, con respecto al mes de abril 284 ejemplares que, si miramos el mismo periodo del año anterior, se convertirán en 4.619.

 

El tercer diario económico en discordia es ‘Cinco Días’ con unos datos muy negativos al pasar de descender un 3,1% al aumentar los números negativos hasta una caída del 10,9% en mayo con una pérdida de 3.435 ejemplares con respecto al mismo periodo del año anterior que, si nos fijamos en el mes anterior, abril, es un descenso de 1.119 ejemplares.

 

Con estos nuevos datos ‘Expansión’ se coloca a más de 10.500 ejemplares de ‘El Economista’ con ‘Cinco Días’ pisándole los talones a poco más de 2.000.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.