En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sonia Ruiz (PrideCom): ‘El primer fan de una empresa tiene que estar dentro de ella’

PrideCom nace en abril con el objetivo de elevar la Comunicación interna a lo más alto del sector. Sus creadores, Sonia Ruiz y Sergio García, conocen de prera mano la tancia de este tipo de Comunicación para todas las compañías, lo que pusieron en marcha este proyecto para ayudarlas a ejecutar su transformación hacia una cultura social y colaborativa, reforzando el engagement de sus empleados.

 

 

 

‘La Comunicación interna 2.0 es la que permite una cierta interactividad con el empleado, ya que plica una nueva cultura colaborativa dentro de la empresa, en la que al final el protagonista de esa Comunicación va a ser el trabajador’, asegura Sonia Ruiz, directora de PrideCom. ‘Nuestra misión es ayudar a los clientes a utilizar la Comunicación interna como una palanca estratégica para su negocio, ya que pensamos que genera un mayor compromiso en los empleados, lo que podemos pactar en su cuenta de resultados’, añade. Y es que, aunque en España no existen estudios que den cifran exacta de cómo la Comunicación interna 2.0 puede repercutir en el mercado español, sí se tiene la referencia del mercado estadounidense, en el que se ve que aquellas empresas que generan mayor engagement en sus colaboradores alcanzan un 30% más de beneficios que el resto.

 

PrideCom ofrece un servicio global a sus clientes. ‘Pensamos que es necesario partir de la foto real de la empresa’, afirma Sonia Ruiz. ‘Por eso, cuando nos acercamos a un cliente, lo prero que le proponemos es hacer esa foto. Nuestra auditoría nos permite visualizar la red social que tiene dentro no hablamos de tecnología, que somos humanos y nos relacionamos de una manera social, lo que nos permite ver cómo se relacionan los diferentes departamentos, quiénes son líderes de opinión dentro de la casa, etc. Y, a partir de ahí, podemos establecer y medir cuál es la cultura colaborativa dentro de la compañía. Esta es la prera parte del EXM, el Employee Experience Management, con el que pretendemos generar una experiencia única en el colaborador. La segunda fase es diseñar un plan de Comunicación interna adaptado a los objetivos de la empresa’, indica.

 

‘El prer fan de una empresa tiene que estar dentro. Si convertos a los empleados en fans de su marca, estamos convirtiendo en embajadores de su empresa’, concluye la directiva.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.