En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ana Rosa Quintana: ‘Después de nueve temporadas es muy meritorio mejorar los datos’

ana_rosa_quintana

‘El programa de Ana Rosa’ despide una nueva temada en Telecinco y es hora de hacer balance. Por ello Ana Rosa Quintana y parte del equipo del espacio y de la dirección de Mediaset han celebrado su ya tradicional comida con la prensa. En el encuentro Quintana se ha mostrado satisfecha y ha considerado ‘muy meritorio’ seguir mejorando los datos tras nueve temadas en antena. La presentadora ha resaltado el fuerte tinte económico y político que ha inundado el magazine esta temada, siempre en respuesta al interés de la audiencia.

La crisis y todas sus consecuencias, los escándalos políticos y económicos y la putación de conocidos personajes de la sociedad española en tramas de corrupción se han convertido en los asuntos que más interés despiertan en la actualidad a la audiencia. Estos temas también se han convertido en los protagonistas de ‘El programa de Ana Rosa’ en esta novena temada que ha finalizado con una media de 18% de share y 531.000 espectadores. La presentadora ha asegurado posteriormente que la autocrítica y ‘la humildad’ son dos de los motivos del aumento de 1,2 puntos de share respecto a la temada anterior.

 

El magacín se ha acercado este año más a los temas sociales destacando su cobertura sobre los desahucios y se ha alejado de la crónica rosa. ‘El éxito o el fracaso depende de acertar y conectar con la audiencia’ y con lo que le interesa en ese momento, ha asegurado Ana Rosa Rosa Quintana durante la tradicional comida/balance de la temada en la que ha estado acompañada el copresentador del programa, Máx Huerta y parte del equipo y de la dirección de Mediaset.

 

La presentadora ha considerado ‘muy meritorio’ mejorar los datos tras nueve temadas de ‘El programa de Ana Rosa’, que este año ha cambiado de director como revulsivo del formato. De cara a la nueva temada Quintana ha confirmado que la base seguirá siendo la misma, aunque habrá pequeñas novedades siempre orientadas al interés de la audiencia en cada momento. Preguntada dónde está el límite en cuanto a la cobertura de temas que han dado tanto que hablar como la desaparición de Ruth y José, la conductora ha afirmado que ‘la línea está en lo que le interesa al periodista y al espectador’.

 

En cuanto a las polémicas surgidas esta temada como en el caso de la conexión en directo con Saida Rodríguez, la candidata a Reina del Carnaval de Tenerife que resultó quemada tras un accidente, Ana Rosa Quintana ha asegurado que ‘en mi programa sólo se pone el pinganillo a las personas con las que se ha pactado antes’. ‘La gente que viene al programa no pide dinero y nosotros tampoco lo damos’, ha sentenciado.

 

Desde el próxo lunes 1 de julio Ana Rosa Quintana y Máx Huerta dejarán paso a Sandra Bada y Joaquín Prat como sustitutos al frente de ‘El programa de verano’. 

 

Seguiremos Informando…

 

 Seguir a @carmentejon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.