En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La caída de Nostrum: del grupo de Comunicación y marketing ‘líder’, a un fracaso empresarial

grupo_nostrum

La crisis económica y una posible mala gestión empresarial del grupo de Publicidad y Marketing Nostrum son los factores clave de la liquidación de varias de las empresas que componen el grupo. Por el momento, ni la empresa ni su presidente Juan de AndrésGayón Wolff siguen sin dar señales de vida mientras su deuda va creciendo.

 

 

Ha pasado poco tiempo desde que el presidente del que se prometía ‘el grupo de Publicidad y Marketing líder del mercado hispano’, el grupo Nostrum, alardeaba de la fortaleza financiera del grupo y de sus planes de expansión a Latinoamérica. El que fuera en su origen Líneas Ruiz Nicoli comenzaba desde finales de la pasada década todo un proceso de internacionalización, principalmente centrada en Latinoamérica, mientras se afianzaba en España con la adquisición de distintas agencias. Uno de los momentos clave fue la adquisición del Grupo Ñ. Por aquel entonces, el presidente del Grupo Nostrum, Juan de AndrésGayón Wolff, aseguraba que ‘Nostrum quiere llevar a cabo un ambicioso proyecto para convertirse en el Grupo con mayor presencia en Iberoamérica’. Hoy la realidad es muy diferente.

 

El pasado 30 de Mayo el grupo presentaba ante el Juzgado Mercantil 9 de Madrid la apertura de la fase de liquidación de varias de las firmas del grupo tras haber presentado el concurso voluntario de acreedores: Grupo Nostrum RNL –la matriz que cotiza en Bolsa, S.A., Nova Publicidad y Marketing, S.A., Origen Ñ de Comunicación, S.A.U. y Storm Digital Communications, S.L. . Y el pasado 14 de Junio los administradores de estas empresas eran relegados. Una muestra más de los problemas los que atraviesa el grupo provocados una deuda de más de 40 millones de euros a la que no ha podido hacer frente hasta el momento.

 

La estrategia de comunicación de Grupo Nostrum desde España es el del silencio total. prnoticias se ha intentado poner en contacto en diferentes ocasiones con el presidente del grupo sin respuesta, y sus oficinas en España parecen haber sido desmanteladas. Tan solo la respuesta de lo que con toda seguridad parece ser un vigilante de seguridad. Ahora son muchos los que se preguntan si lo que prometía ser ‘el grupo de Publicidad y Marketing líder en Iberoamérica’ se ha convertido en una ilusión y un deseo más que una realidad.

 

Aunque si bien es cierto que la presencia en Latinoamérica del grupo se ha mantenido estable, y las agencias que forman parte del grupo en los países del otro lado del charco se mantienen en una situación financiera más ‘desahogada’ que la parte española, lo cierto es que la deuda contraída el grupo ha puesto en cuestión el modelo de negocio de Grupo Nostrum. Desde prnoticias, seguos esperando una respuesta.

 

Seguiremos informando…

 

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.