En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La legislación no es barrera para el 29% de los responsables digitales de los laboratorios

BarometroDigital_2013A

Según los resultados del Barómetro Digital 2013 presentado recientemente en Barcelona, sólo el 21% de los profesionales está satisfecho con el uso digital: el 75% puntúa con un 3 su nivel satisfacción. La principal barrera que encuentran los responsables digitales de los laboratorios es, en un 71% de los casos, la legislación.

El cuarto Barómetro Digital presentado en España realizado Across Health para conocer la opinión de los profesionales farmacéuticos en España desvela otras barreras que se encuentran estos profesionales: el ROI asociado a lo digital (44%), la falta de conociento (44%) y el no tener una estrategia clara del enegocio (37%).

 

Las prioridades digitales de la organización pasan el desarrollo de la eestrategia (22,5%), convertir en éxito el Tablet Detailing (18%), mejorar los instrumentos de medición y análisis (16,5%) y la optización del g mix en cross channels (13%). Por otro lado, el 63% de los encuestados considera que definir una estrategia con múltiples canales no es fácil.

 

Según expertos de la industria farmacéutica reunidos en Barcelona la red profesional de la industria farmacéutica, Pharma Talents, y la consultora especializada en Marketing Digital en el sector, Across Health, las perspectivas de futuro del eMarketing en los ámbitos farmacéutico y de la salud apuntan a una industria convertida en proveedor integral de servicios de salud que, más allá del fármaco, deberá ofrecer una propuesta de valor a los profesionales y a los pacientes.

 

En este sentido, se constató la tancia de dar un giro para que las compañías realicen una auténtica transformación para adoptar el entorno digital en todas sus áreas y departamentos.

 

Una de las conclusiones más tantes del estudio es que los profesionales reconocen que una estrategia que sitúe al cliente en el centro, requiere de un buen sistema de recogida de datos, pero es la clara apuesta hacia donde se mueve el sector: el 39% cuenta con estrategias con el cliente en el centro en fase piloto, aunque de momento sólo el 5% está aplicando este tipo de iniciativas.

 

Este año, el estudio ha contado con la colaboración de más de 297 participantes procedentes de 100 compañías de la industria farmacéutica, 49 de ellos situados en España.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.