En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los anunciantes piden la vuelta de la publicidad a TVE

informativos_promocion_programas_prnoticias

Nunca llueve a gusto de todos. Mientras las cadenas respiraban un poco, tras supeditar el Gobierno la vuelta de la publicidad a TVE a la decisión de Bruselas, la Asociación Española de Anunciantes (aea) ha aprovechado la sentencia, dictada ayer el Tribunal de Justicia de la UE, declarando legal la tasa puesta a las telecos en la ORTF francesa para su financiación, dejando clara su postura favorable a la vuelta de la publicidad en TVE.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación dicen textualmente: ‘Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avala el puesto en Francia a las empresas de telecomunicaciones, que sirve para financiar la radiotelevisión pública y que inspiró el modelo de RTVE, desde la aea, en línea con lo manifestado los consumidores, representados en este caso la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), considera que es prescindible que se defina un modelo sostenible de financiación para RTVE, para lo cual es necesario que la publicidad vuelva a estar presente en el ente público, como sucede con el caso francés en donde tiene una presencia parcial y litada’.

 

‘Por lo tanto, el modelo no es comparable que, a diferencia del caso francés, en España se excluyó radicalmente la publicidad de RTVE.  La aea nunca se ha manifestado a favor o en contra de las tasas puestas a las empresas de telecomunicaciones y lo tanto no considera que la presencia o ausencia de las mismas sea excluyente con el retorno controlado de la publicidad a TVE de donde nunca debió de salir. La publicidad crea valor y es un bien para la sociedad como fuente de información, de generación de consumo y de riqueza en el país’.

 

La vuelta de la publicidad favorece el mercado de los anunciantes que supone un nuevo canal en el que insertan sus anuncios y que, además, nunca ha estado exento de polémica puesto que siempre han denunciado las cadenas que los precios eran bajados la pública dejando al resto de cadenas con una competencia complicada.

 

Ahora queda esperar que Bruselas resuelva el contencioso de España lo antes posible y que el Gobierno tome las decisiones otunas y acabe definitivamente con la incertidumbre del sector.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.