En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

#OndaClub: La importancia de la medición de resultados en Comunicación

OndaClub2706

Esta semana en el programa de #OndaClub hemos hablado sobre la tancia de la medición de resultados en Comunicación, sobre sus retos, la tancia de unificar criterios, cuáles son los parámetros que se utilizan en la actualidad para medir la Comunicación online y offline y cuál es el futuro de la medición, entre otras cuestiones. Para ello hemos contado con la presencia en el estudio de José María Ochoa, director de Investigación de Grayling, y Ruben Feito, Social Media Specialist en Coonic.

 

‘La Comunicación está cambiando muy rápidamente y la medición tiene que acompañar el paso de estos cambios. En online la medición es compleja, sobre todo la aparición de nuevas fórmulas como las de las Smart TV, con las que tenemos la posibilidad de saber cómo va la influencia y la Comunicación al minuto, pero todavía estamos con instrumentos muy precarios que tienen que irse desarrollando. También es necesario llegar a acuerdos para ver qué se mide, cómo se mide y qué se mide. Lo que está claro es que nadie conoce el futuro, pero hay conciencia de que muy ciego que se esté, si se tiene un dato algo podrá iluminar. Tengo fe de que cuantitativamente vamos a establecer unos pilares más o menos consensuados y cualitativamente vamos a poder dar apoyo a los comunicadores en sus planes estratégicos de Comunicación’, asegura José María Ochoa.

 

Por su parte, Ruben Feito indica que ‘lo que hay que hacer con la parte cualitativa es concienciar de que es la más tante de cara a la estrategia, que tiene que mejorarse gracias a la medición. Y para eso las personas que se dedican a ello tienen un papel fundamental, además de las herramientas’.

 

Escucha aquí el programa completo de #OndaClub en OndaCRO:

 

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.