En la Tierra a miércoles, noviembre 20, 2024

Copa Confederaciones, ¿son rentables los derechos deportivos con el mercado actual?

La Copa Confederaciones emitida en Mediaset concluía esta madrugada y conviene hacer balance de su rentabilidad, uno de los grandes debates de un sector en el que la publicidad sigue batiéndose en retirada. Las previsiones que manejan las centrales de medios indican que la cadena no lograría recuperar con publicidad tradicional la inversión económica en los derechos. Ello, el evidente retroceso del mercado y la elevada base de comparación con la Eurocopa del año pasado. En Mediaset, en tanto, indican que el evento sí ha sido rentable sumando publicidad tradicional y acciones especiales.

Estas mismas centrales de medios en bases a datos de Kantar Media calculan que durante la prera ronda del too, con tres partidos de España y otros nueve de otras selecciones emitidos en Telecinco y Energy, habrían tenido un pacto aproxado de 3.500 GRP’s, que plicaría una tercera parte de lo que finalmente se recaudaría en todo el too a falta de los partidos más atractivos. Hablamos sólo de publicidad tradicional y a costes que rondarían los 1.200 euros GRP, el precio medio de mercado para eventos de este tipo y en las condiciones actuales.

 

Del lado de los costes, las cifras que se manejan en el mercado indican que sumando el coste de los derechos –aún a precios muy inferiores a toos anteriores al coste de producción, que incluye el desplazamiento del equipo humano hacia Brasil, donde se disputa el campeonato, reflejan que el evento no se rentabilizaría desde el punto de vista de la publicidad tradicional.

 

Esto principalmente la fuerte caída del mercado de la televisión en lo que va de año. Los datos de Infoadex indican que durante el prer trestre la publicidad en televisión cayó un 15,7%, mientras que las previsiones de las agencias indican que en junio –el mes de la Copa Confederaciones la publicidad caería en torno a un 9%, en el caso de Mediaset sobre este dato precisamente el efecto de comparación con el buen junio de 2012, cuando emitieron la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

 

No obstante, desde Fuencarral defienden que el evento sí es rentable, en prer lugar, que el actual mercado permite obtener estos eventos a un coste muy inferior al que se pagaba hace un par de años. Y, en segundo lugar, que los ingresos se contabilizan desde el punto de vista tradicional y de acciones especiales. Incluso indican que no tendrían ningún problema en volver a comprar un evento de estas características con el mercado actual. La cadena además ha explicado en varias ocasiones que tener estos derechos les garantiza un coste de otunidad frente a la competencia otros factores de medición como el pacto en audiencias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.