El empresario Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, parecía que hasta el momento estaba al margen de la ley pero, según las últas noticias que llegan a prnoticias, empiezan a hacerse efectivas las denuncias de sus empleados y ex empleados el pago de nóminas y pagares.
Las fórmulas utilizadas el empresario para los afectados los sucesivos EREs son de lo más variadas empezando las ya famosas ‘cartas de pago’, que acaban siendo de pago, para llegar a los pagarés que hasta el momento, ser una figura jurídica más controlada, había realizado como es el caso de los afectados el ERE de ‘La Gaceta’ que ya han cobrado todo lo que se les adeudaba y ‘pasado página’ como nos explicaba un ex trabajador del periódico.
Pero la situación a la que se enfrenta ahora Ariza es bien diferente ya que hace unas horas había quien intentaba hacer efectivo un pagaré y se encontraba con la desagradable noticia de que no había fondos al igual que ya hay quienes han decidido dar un paso al frente y denunciar.
Entre estas denuncias están las de los propios empleados que, con una acumulación de más de tres nóminas sin pagar, han decidido no aguantar la situación y, amparados la ley, poner la correspondiente denuncia ante los Juzgados. Le toca a Ariza mover ficha pero parece que la punidad se está acabando.
Seguiremos Informando…