En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

IAB Spain lanza una infografía de las redes publicitarias

El sector de las redes publicitarias es uno de los que más confusión genera dentro del g digital. IAB Spain lanza una infografía que pretende ofrecer de manera gráfica y clara los aspectos claves que hay que tener en cuenta para realizar campañas en el entorno de las redes publicitarias.

 

La infografía de IAB Spain se reparte en cinco bloques principales de información: definición de red publicitaria según IABpedia; formas de trabajo (tipologías de redes contrato, modelo y especialidad); flujos de trabajo (posibilidad de tener campañas de branding y/o performance); fortalezas y otunidades, apartado en el que destacan la intermediación, la agregación de valor para el anunciante, la agregación de valor para el sote publicitario y otros valores destacados; y medios de pago (aclaración de conceptos como CPA, CPL, CPC, CPM, CPV y CPE).

 

El objetivo del documento es acercar el sector de las redes publicitarias al mercado y al resto de actores dentro de la comunicación y la publicidad digital. IAB Spain busca además utilizar la infografía como herramienta de venta que pueda facilitar la inversión y dinamizar el mercado. 

 

Belén Acebes, directora de Marketing e Investigación de la asociación, afirma: ‘Las redes publicitarias son uno de los agentes principales en el complejo ecosistema publicitario digital. Parte de esta complejidad proviene de la confusión existente en la actividad y rol de los dichos agentes. Por ello, esta infografía que parte de la Comisión de Redes, ha tratado de esclarecer, de una manera gráfica y visual, dentro de la sencillez posible, toda la actividad, trabajo y potencial de las redes publicitarias’.

 

Por otro lado, Antonio Traugott, director General de IAB Spain, señala: ‘Las redes juegan un papel fundamental en la evolución del negocio digital. Por ese motivo hemos creído necesario lanzar un documento que explique claramente el rol que estas compañías juegan en el mercado de la publicidad online, así como el valor añadido que ofrecen a sus clientes’.

 

La infografía ha sido elaborada la Comisión de Redes Publicitarias, formada Fox, Adconion, Adcloud, ADSpot Media, Afillinet, Antevenio, Cyberclick, Conteneo, Atres Advertising, Delivery Media, Google, HiMedia, Impresiones Web, DG, Microsoft, Orange Advertising, Publedia Gestión, Publicidad.net, Tradedoubler, Exponential, Valueclick, Videology, Weborama, Yahoo! Network, YuMe y Zomin.TV. 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.