En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Qué hacer y qué no hacer en tu relación con los bloggers

apple_tree

Julio Alonso, fundador y director de Weblogs, la red de blogs temáticos líder entre las publicaciones online, ha analizado durante el últo encuentro organizado la consultora de Comunicación Apple Tree, #AppleTreeBytes, las relaciones entre las agencias de comunciación y los bloggers.

 

 

Para una marca, la capacidad de relacionarse con sus clientes es un aspecto fundamental de su comunicación. Y también con los bloggers, ciudadanos que han conseguido que sus blogs y redes sociales personales influyan en las decisiones y opiniones de miles de personas. Los bloggers son prescriptores de productos y servicios. Su comunicación, más cercana y creíble, resulta muy tentadora para las marcas cuando quieren llegar a su target específico.

 

Julio Alonso ha hecho una clara distinción entre bloggers y periodistas, y ha explicado durante el encuento #AppleTreeBytes algunas de las claves para una relación fluída entre agencias y bloggers: ‘los bloggers están más especializados, mientras que los periodistas son más generalistas, y esto hace que la relación con los lectores sea diferente’. Ha asegurado Alonso, como premisa básica a tener en cuenta en el trabajo con los responsables de los blogs.

 

‘Desde el punto de vista de la marca lo que nos interesa a los responsables de las agencias de comunicación son las relaciones con los bloggers que además son expertos e influenciadores’, ha explicado Julio Alonso.

 

Entre los consejos que Alonso ha dado a las agencias de comunicación a la hora de relacionarse con los bloggers ha destacado una serie de ‘cosas que no funcionan’: ‘Llamar para preguntar si van a publicar la información o nota de prensa que has enviado, ya que puede generar un sentiento de intromisión o rechazo; es aconsejable conocer al blogger y su trabajo y área de especialización, no envíes a un amante de Apple el últo software de Windows; exigir a un blogger que retire un blog, o algo peor, pedirle a tu departamento legal un burofax para exigir la retirada’.

 

Entre las cosas que ‘sí deberían hacer’ las agencias, Alonso destaca la selección de los blogs que más nos interesen temática: ‘La mejor manera es hablar con ellos y establecer una relación cercana. Se pueden hacer relaciones de los mejores blogs, bien utilizando rankings, preguntando a otros bloggers cuáles son los más tantes, o utilizando herramientas básicas de medición.

 

Durante el encuentro organizado Apple Tree, Alonso ha señalado algunas ‘cuestiones delicadas’, como la la compra de posts, o el fenómeno creciente de los bloggers que exigen pagos ir a eventos’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.