Muchos trabajadores utilizan el coche para ir y volver al trabajo y lo hacen como únicos ocupantes del vehículo. En muchos casos los coches son propiedad de las empresas para las que trabajan. Un hábito que provoca que se malgasten recursos. Por eso se ha puesto en marcha TwoGo, una aplicación con la que las empresas pueden anar a sus empleados a compartir coche para ir a trabajar. La ventaja es doble: las éstas consiguen que sus trabajadores se relacionen más entre sí y sean más productivos, al tiempo que reducen los costes del manteniento de flotas, la infraestructura de aparcamiento y los gastos de viaje.
TwoGo será suministrada a través de la nube y, una vez que la empresa ha adquirido la licencia, puede ser utilizada de forma inmediata toda la organización. De esta forma, todos los empleados tendrán la otunidad de ser incluidos en los turnos para compartir coche, de acuerdo a sus preferencias individuales.
‘Esperamos que TwoGo no sólo ayude a la gente y a las empresas a ahorrar dinero y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino a aumentar la cercanía entre los empleados y entre estos y la empresa para la que trabajan. Precisamente, ha sido diseñada pensando en los empleados y con un único objetivo: crear la experiencia de usuario más efectiva, intuitiva y bonita posible’, indica Peter Graf, director de Sostenibilidad de SAP.
Seguiremos informando…