En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

AEDE y sindicatos firman el IV Convenio Estatal de Prensa Diaria: congelación salarial hasta 2015

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y los sindicatos mayoritarios (FSCCCOO, FeSUGT y FeSP) han firmado tras dos años de negociación el IV Convenio Estatal de Prensa Diaria. El acuerdo se ratifica cuatro días antes de la fecha en la que perderían vigencia todos los convenios denunciados y en negociación.

El IV Convenio Estatal de Prensa Diaria ha visto la luz tras dos años de dura negociación y en medio de la fuerte crisis del sector y de la inversión publicitaria que ha marcado en gran parte las condiciones de este nuevo convenio. El texto ha sido suscrito la patronal del sector, AEDE y los sindicatos mayoritarios (FSCCCOO, FeSUGT y FeSP) y establece una congelación salarial hasta 2015.

 

Esta decisión, que supone un sacrificio para las plantillas, ha sido aceptada los sindicatos como la única forma posible para mantener la regulación del sector y salvar otras ventajas enca del míno que establece el Estatuto de los Trabajadores. Otra de las novedades es que la jornada laboral será de 7 horas y media al día, en cómputo anual y su cumpliento parte de las empresas será controlado las representaciones de los trabajadores en las compañías. Éstas deberán dispondrán de nuevos instrumentos de verificación y control de las jornadas de trabajo.

 

Además, se incluyen nuevas garantías en cuanto a la realización de horas complementarias parte de trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial, introduce mejoras en cuanto a la duración temal y condiciones salariales de contratos en prácticas y para la formación, e introduce garantías para la participación, e introduce garantías para la participación y el control sindical ante propuestas de reducción salarial o de expedientes de regulación de empleo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.