En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Esther Presencio (Canela): Los avances tecnológicos nos ayudan a mejorar nuestra manera de comunicar

Esther_Presencio

prnoticias ha entrevistado a Esther Presencio, directora de cuentas de Canela, una agencia independiente de Comunicación y RRPP con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa que ha cumplido ya siete años de vida en el mercado. La directiva habla sobre cuál es el toque de ‘canela’ distintivo que ata la compañía a los clientes, qué supuso la llegada de la crisis a su estructura de negocio o cómo ha cambiado su forma de comunicar tras el auge de las Redes Sociales, entre otras cuestiones.

 

 

 

‘Nuestra filosofía es la de trabajar mucho y muy cerca de los clientes. Ser un brazo extensivo de la empresa para ver desde todos los puntos de vista qué tipo de información maneja, ya que a veces no se es consciente de que ésta puede ser muy interesante. Por eso en Canela también queremos buscar esos otros ángulos de información que pueden posicionar a nuestros clientes como expertos, como conocedores de lo que está pasando en sus mercados’, asegura Esther Presencio. En definitiva, es ese toque de ‘canela’ distintivo que la agencia ofrece a las compañías para diferenciarlas respecto a sus competidores.

 

Esther Presencio también cuenta cómo ha afectado la crisis a la agencia, así como las claves para haber crecido en el mercado en los últos años. ‘Por supuesto que la crisis ha afectado a nuestro negocio. El peor año, el más duro, fue 2009, pero trabajando duro, de una forma diferente y con menos recursos hemos crecido, lo que estamos muy orgullosos de ello. Así que nos podemos quejar, ya que hemos visto que en estos años se han cerrado algunas puertas, pero al mismo tiempo se han abierto otras ventanas con multitud de otunidades que hemos sabido aprovechar’.

 

La directiva también ha hecho un repaso sobre la evolución de las Redes Sociales en Comunicación en los últos años, asegurando que ‘han servido para contar con nuevas formas de difundir la información. Además, nos ayudan a saber cuáles son los intereses o en qué están trabajando los periodistas, a encontrar ese building relations con ellos. Por tanto, constituyen un canal de Comunicación donde todo el mundo comparte sus intereses, lo que nos da un margen a las agencias para saber qué es lo que más les interesa en cada momento. Su aparición supone una evolución natural para la Comunicación y ata avances que nos ayudan a mejorar y a llegar a más segmentos de la población’.

 

Escucha la entrevista a Esther Presencio en OndaCRO:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.