En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Inforpress celebra los I Premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado

forobuengobierno

El Foro de Buen Gobierno y Accionariado, organizado IRCO (centro de investigación de la escuela de negocios IESE) y el Grupo Inforpress, nace como un nuevo espacio de debate para generar y divulgar el conociento en el área financiera, con el objetivo de analizar la problemática específica de la Comunicación entre los pequeños accionistas y las compañías cotizadas.

 

Por ello, en la presentación de estos premios, la copresidenta del Foro, Núria Vilanova, ha destacado que ‘la mejor manera de avanzar en buen gobierno es medir a través de estudios y poner en valor las mejores prácticas. Nuestro objetivo en este premio es promover un benchmarking positivo y reconocer los esfuerzos. Las otunidades de mejora van más allá de lo regulado, como demuestran los galardonados en esta ocasión. Existen dos claves en materia de buen gobierno: Intet y Redes Sociales y una mayor cercanía de los directivos de las cotizadas a los minoritarios’.

 

El vicepresidente y CEO de CaixaBank, Juan María Nin, ha recibido el galardón concedido a esta entidad su innovadora estrategia de Comunicación con el accionista. Por su parte, el director financiero de BBVA, Manuel González Cid, ha sido el responsable de recoger el premio a la mejor iniciativa online su web de accionistas e inversores.

 

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha sido la encargada de clausurar el acto, en el que ha afirmado que ‘en un contexto de crisis como el que estamos viviendo es esencial conseguir un sistema eficaz de gobierno corativo que fomente la participación del pequeño accionista en la gestión de las empresas a través de todos los medios disponibles. Sin duda, esto contribuirá a generar el grado de confianza necesario para el buen funcionamiento de los mercados financieros’. Por tanto, Rodríguez considera que ‘las iniciativas premiadas en este foro ciertamente permitirán un diálogo fluido entre el pequeño accionista y la entidad y facilitarán a las entidades conocer de prera mano aquellos aspectos que deben mejorar’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.