En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El 24% de los jóvenes de entre 18 y 24 años dedican más de 120 minutos semanales al m-Commerce

La Mobile Marketing Association ha publicado el estudio ‘Hábitos de consumo en movilidad’, que analiza el tiempo de los consumidores móviles en España en actividades como navegar intet, usar apps, juegos y correo electrónico. Revela que el 24% de los jóvenes entre 18 y 24 años dedican más de 120 minutos a la semana al mCommerce.

 

El estudio de la MMA Spain, elaborado Lightspeed Research con la colaboración de SAP, considera las distintas actividades realizadas en los teléfonos móviles durante una semana normal del pasado mes de junio de 2013.

 

Este informe revela que el 23% de los hombres y el 24% de las mujeres acceden a sitios de venta online o aplicaciones durante 30 minutos semanales.

 

Buscar o navegar la red es una actividad a la que los usuarios dedican mucho tiempo, 60 min, el 19% de hombres y el 14% de las mujeres y, 120 min el 14% de hombres y el 11% de las mujeres.

 

Los mapas y la navegación también se posicionan como una de las actividades más habituales entre los usuarios. El 29% de hombres y el 31% de las mujeres utilizan sus móviles 30 min semanales a buscar sitios y encontrar establecientos.

 

El acceso a bancos también resalta con el 26% de hombres y el 26% de las mujeres que dedican 30 min semanales a esta actividad a través de sus dispositivos móviles y, 60 min el 13% de hombres y el 8% de las mujeres.

 

Ver vídeos de TV, películas, YouTube, etc en el terminal móvil también es una de las actividades más tantes de los usuarios. Un 23% de hombres y un 25% de las mujeres dedican 30 min semanales a la visualización.

 

En cuanto a enviar y leer mensajes de texto o mensajes instantáneos, destaca que el 42% de hombres y el 42% de mujeres dedican 30 min a esta actividad. Resaltando que el 50% de los consumidores entre 4554 años y el 46% entre 5565 años de edad dedican 30 min semanales a esta actividad, lo que se muestra la penetración ya no solo en el segmento más joven, si no en todos los usuarios móviles.

 

El estudio revela que el 23% de las mujeres y el 21% de los hombres dedican 30 min a consultar y actualizar sus redes sociales a través del móvil, destacando que en el segmento de 25 a 35 años el 25% de éstos usuarios realizan esta actividad y, el 26% de los usuarios entre 4565 años. El uso del correo electrónico se posiciona con una de las actividades que los usuarios realizan frecuentemente en su terminal. Un 21% de los hombres y un 17% de las mujeres más de una hora semanal en esta actividad.

 

En él también se ha preguntado acerca del lugar en el que se encuentran los usuarios cuando realiza estas actividades con sus terminales. La sala de estar del hogar y el transte público se presentan como los lugares más comunes.

 

Un 64% de hombres y un 67% de las mujeres se encuentran en la sala de estar de su casa mientras juegan con sus dispositivos móviles, mientras que el 43% de hombres y el 44% de las mujeres juegan mientras esperan o viajan en transte público.

 

Cabe resaltar también que la visualización de vídeo en el móvil se realiza con más frecuencia en el hogar. Con un 58% de hombres y un 62% de las mujeres. Respecto al acceso a noticias, dete, tiempo o aplicaciones desde el teléfono móvil, el 58% de hombres y 58% de mujeres también lo realiza en la comodidad de su hogar.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.