Las noticias de Intereconomía cada día son más descorazonadoras para sus empleados y sorprendentes para los espectadores ajenos a esta rocambolesca historia. A día de hoy, los de la radio se tendrían que haber mudado, siguen en Castellana. A día de hoy no saben dónde se trasladaran, parece que ahora le toca el turno a la Ciudad de la Imagen. A día de hoy, los que pactaron sus salidas deberían haber cobrado sus pagares, siguen sin su dinero. A día de hoy…
Sí, un suma y sigue incesante. Y ahora llegan las explicaciones. Empezando la últa cuestión hay que apuntar que, según ha podido saber prnoticias, hubo un grupo de personas que pactaron su salida voluntaria después del 30 de mayo, acogiéndose a las condiciones del ERE ya cerrado, y se les permitió con un pago pautado en ciertos días a través de pagarés. El lunes pasado era una de esas fechas y fueron a hacerlos efectivos encontrándose con la sorpresa de que no había fondos y se les emplazó a hoy, vies, para lo que habrá que esperar. Incluso entre las filas de los afectados hay quien dice que estaría el propio yerno de Julio Ariza, casado con su hija Susana.
¿La mudanza? Inexistente. Cambian de sede de un día para otro. La últa decisión podría ser que los empleados acabaran teniendo sus nuevas oficinas en una nave cercana a los estudios de laSexta en la Ciudad de la Imagen. Ahora tendrá que cuajar. Lo cierto es que ayer mismo algunos trabajadores de ‘La Gaceta’ y del departamento comercial veían incrédulos ver desfilar sus cajas empaquetadas sin destino fijo.
Los de Radio Intereconomía llevan mudándose a Modesto Lafuente desde ayer y ahora parece que se irán algunos programas, entregas, a partir del próxo martes junto al Departamento de Administración. La Dirección sí que parece saber su destino y sus cosas están siendo trasladadas a las instalaciones de Intereconomía Masters, en la calle Fortuny, mientras sus empleados esperan su destino, trabajando rodeados de cajas, con la sospecha de la llegada del 18 de julio teniendo que irse con sus cosas debajo del brazo tras el desalojo.
Y de pagar las nóminas ya ni se habla. Eso sí, los ‘amigossocios’ de Ariza, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y demás, siguen visitando asiduamente las instalaciones de Castellana, ahora.
Seguiremos Informando…