La semana pasada los datos no acompañaban a ‘Sálvame’ que, en mayor o menor medida, perdía enteros frente a las series de Antena 3 que llevaban a la cadena a liderar esa semana en la franja de tarde tomando como muestra la semana de lunes a vies al recibir una media del 14,7% de share.
Las tardes parece que se le resistían a Antena 3 pero no es el caso de la semana pasada cuando, de lunes a vies, y en el horario de 16.00 a 19.00, se hacía con una media del 14,7% de share frente al 14,5% de Telecinco y el descenso de La 1 al 7%.
La cadena Atresmedia TV conseguía destronar a su rival directo, Telecinco, al producirse un efecto que no se conseguía desde principios del año 2006 cuando los últos días del desenlace de ‘Pasión de gavilanes’ otorgaba la victoria a la cadena de San Sebastián.
Esto se ha conseguido, de nuevo, gracias a dos series que poco a poco van escalando en la parrilla con unos datos muy buenos frente a un competidor muy potente, como lo era hasta ahora ‘Sálvame’, que alarga su emisión una hora más una vez acabadas ambas ficciones, pero que, durante la emisión de ‘Amar es para siempre’, con 1.693.000 espectadores y un 13,7% de cuota de pantalla, y ‘El secreto de Puente Viejo’, con 2.073.000 seguidores y un 19,7% de share, ha descendido para dejar el puesto a las ficciones de Antena 3.
La media de ‘Sálvame’ de la semana pasada, en Telecinco, bajaba hasta el 15,4% de share, registrando así su peor dato semanal de la temada siempre sin contar con periodos en los que había días festivos cuando las audiencias varían considerablemente y dejan de ser las habituales.
Por su parte, ‘El secreto de Puente Viejo’, que celebraba sus 600 emisiones, lo hacía todo lo alto batiendo su propio récord histórico al hacerse con un 19,7% de cuota de pantalla y encadenaba, ni más ni menos, ocho semanas consecutivas de liderazgo absoluto de su franja frente a ‘Sálvame’. Caprichos del verano.
Seguiremos Informando…