En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El País y Marca acaparan la mayor parte de seguidores en Facebook, Twitter y YouTube

informerrssprensa

Siguiendo con los datos de la IV edición del informe ‘Medios de Comunicación en las Redes Sociales’, elaborado la consultora GAD3, esta vez hemos analizado los números referentes a medios en papel, que reflejan que El País, como prensa generalista, y Marca, en su modalidad de prensa detiva, acaparan la mayor parte de los seguidores en Facebook, Twitter y YouTube.

En este informe, en el que se analizan los seguidores de Facebook, Twitter y YouTube de 56 medios de Comunicación de todos los sectores, se ve que estos cuentan ya con 21 millones de seguidores. Un incremento de 8,8 millones respecto al año anterior que muestra el creciente interés estas plataformas para difundir los contenidos de los medios e interactuar con la audiencia. GAD3 ha utilizado para el análisis indicadores tales como iconos de visibles en la página web de cada medio y el número de seguidores en estas Redes sociales.

 

La prensa ha encontrado en Twitter su mejor aliado, donde logra más de ocho millones de seguidores habituales, la mayoría concentrados en el sector de la prensa general. La prensa nacional mantiene el liderazgo en las redes y registra una variación del 84%, a pesar de su alta penetración en la audiencia digital. Un año más, la prensa detiva se posiciona como el segundo medio con mayor seguiento e incora 1,9 millones de spatizantes más, un 72% adicional, especialmente vía Twitter.

 

Así, el medio con más seguidores es El País, con un total más de 3 millones, un 77% más que en 2012 y con un 90% de seguiento en Twitter. Por su parte, El Mundo ocupa el segundo lugar con casi 1,3 millones y ABC se acerca al medio millón de usuarios en red, dos veces más que en junio de 2012. También es destacable el seguiento en redes del periódico 20 minutos, que comienza su andadura en YouTube este año y cuyos usuarios en conjunto se multiplican dos en este periodo, desde los 176.000 hasta los 438.000.

 

La prensa detiva, el segundo en el ranking de seguiento, tiene como líder indiscutible a Marca, posicionado a la cabeza al registrar el mayor seguiento en Facebook y YouTube de todos los medios analizados, y contando con un total de 2.413.000 usuarios. El Mundo Detivo reúne a 1.150.000 y el diario AS a un millón de seguidores.

 

En cuanto a los económicos, Expansión es el medio con más usuarios en red, unos 170.000, un 94% más que hace un año. Le sigue El Economista, que duplica el seguiento hasta los 160.000 y Cinco Días con 105.000. Todos ellos tienen mayor índice de penetración en Twitter.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.