En esta cuarta edición, el premio ‘La ONG del empleado’ en la categoría de proyecto internacional ha recaído en la ONG Haren Alde, que dedicará la donación de 5.000 euros a la mejora de la salud materna de las mujeres en situación de extrema pobreza residentes en el municipio de Pauiní, en el Amazonas de Brasil. Por su parte, Procade Bética, cuya labor se centra en la asistencia y formación de personas inmigrantes en Níjar, Almería, ha recibido la donación correspondiente a la categoría de proyecto nacional.
Lilly ha entregado los Premios ‘La ONG del empleado’, una iniciativa que la compañía puso en marcha hace cuatro años con el objetivo de reconocer y fomentar el voluntariado y el espíritu solidario de sus trabajadores. Para ello, financia con 5.000 euros cada uno de los dos proyectos, uno nacional y otro internacional, presentados empleados que colaboran con entidades solidarias.
El proyecto presentado la Asociación ‘Proclade Bética’ se centra en la habitabilidad de viviendas para personas inmigrantes de 20 a 35 años que ven mermadas sus posibilidades cuestiones económicas fundamentalmente. Con esta donación, se equiparán viviendas para 32 personas con mobiliario y electrodomésticos básicos en el municipio de Níjar (Almería): camas, frigoríficos, lavadoras, termos, mesas, sillas y armarios, entre otros. Además, se apoyará un taller de formación profesional de confección de textiles para 30 personas inmigrantes en situación de desempleo con el objeto de facilitar su inserción sociolaboral.
La pobreza extrema de un alto centaje de la población del Amazonas hace que las mujeres embarazadas sean especialmente vulnerables. El proyecto promovido Haren Alde pretende mejorar la salud materna y, en consecuencia, la nutrición y la salud de los menores de 0 a 6 años en el municipio de Pauiní, en el Amazonas de Brasil. Para ello, se apoyarán en la formación de los nuevos líderes comunitarios y la actualización de los ya existentes, realizando visitas mensuales a madres y familias, entregando meriendas multicalóricas, distribuyendo complementos vitamínicos y evaluando cada situación para detectar así a las madres enfermas y poder tratarlas de posibles enfermedades y evitar su desnutrición.
Haren Alde pretende acomodar a la realidad actual sus acciones sociales, con cerca de 200 proyectos de de cooperación internacional para el desarrollo y apadrinamientos en numerosos países, labores de acción social y de sensibilización en España.
Seguiremos informando…