En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

¿Cómo comunicar los mensajes ambientales?

guiaecoembes

En los últos 14 años, las compañías han puesto en marcha más de 31.000 medidas de ecodiseño a través de los Planes de Prevención de Ecoembes, que han permitido reducir el peso de los envases en un 16%. Este compromiso parte de las empresas ha permitido que España se convierta en el referente europeo en materia de prevención y ecodiseño. De hecho, y gracias a estas buenas prácticas, desde 1999 se han ahorrado más de 420.000 toneladas de materias pras. Sin embargo, estos logros no son dados a conocer a la ciudadanía. Es ello lo que Ecoembes presenta la guía ‘¿Son tus envases buenos embajadores de tu compromiso ambiental?’, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas todas las claves para comunicar con éxito los grandes logros medioambientales que aplican a sus envases.

 

La presentación, que será mañana, 9 de julio a las 10.30 horas, en el salón de actos del Museo Maríto de Barcelona (Avda. de les Drassanes s/n), contará con el periodista y escritor José Luis Gallego como maestro de ceremonias y con la ponencia de Juan Verde, reconocido asesor económico y político de numerosos gobiernos y codirector internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama.

 

Ecoembes, organización que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel, ha elaborado este estudio a través de encuestas a más de 800 ciudadanos de nuestro país.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.